Gremios  Jueves 06 de Febrero del 2020 - 11:36 hs.                625
  Gremios   06.02.2020 - 11:36   
Comienzan las negociaciones
El gobierno bonaerense convocó a paritarias a docentes y estatales para el lunes 10
El gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, informaron fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia. Lo confirmó el gobernador esta mañana en declaraciones radiales.
El gobierno bonaerense convocó a paritarias a docentes y estatales para el lunes 10

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof dijo que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre pasado, "fue encarar el tema de la infraestructura escolar" y consignó que se relevaron 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases en marzo, ante los reclamos de los gremios por la postergación de pago de un remanente de diciembre en los salarios docentes.

"No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión", sostuvo esta mañana el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

Como informó Noticia Baires en el día de ayer, la provincia anunció la postergación para marzo el pago correspondiente a diciembre de la cláusula gatillo y desde el Frente de Unidad Docente  Bonaerense hubo reacciones dispares. Mientras  desde SUTEBA, Roberto Baradel intentó bajarle el tono a esa decisión del gobierno, la titular de la FEB, Mirta Petrocini no pudo disimular su malestar y, en ese sentido, indicó a modo de advertencia que "el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este".

 



AUDIO DE LA NOTA: