Gremios  Miercoles 05 de Febrero del 2020 - 20:48 hs.                740
  Gremios   05.02.2020 - 20:48   
Docentes
La provincia anunció que posterga para marzo el pago correspondiente a diciembre de la cláusula gatillo
El gobernador Axel Kicillof decidió postergar el incremento salarial que había dispuesto para el sector docente y que correspondía a diciembre por "la situación financiera sumamente compleja de la provincia”. La suba se concretaría recién en marzo. Los gremios no se pronunciaron oficialmente, pero acompañarían la medida.
La provincia anunció que posterga para marzo el pago correspondiente a diciembre de la cláusula gatillo

El gobierno bonaerense anunció que pagará en marzo un remanente de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre y los gremios reclaman que se efectivice antes.

"El salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este", dijo la titular de Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini.

 "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", añadió la dirigente gremial.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel manifestó que “aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”.

“Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”, finalizó.

En un comunicado, el Frente de Unidad docente, refirió que están "realizando en este momento el reclamo correspondiente".

El gobierno comunicó que la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Asimismo notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante el mes de marzo. 

COMUNICADO DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 Buenos Aires, 05/02/2020

 

Según comunicado del Gobierno bonaerense, la CLÁUSULA GATILLO correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero.

 

Asimismo, el Gobierno Provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante el mes de marzo.

 

Desde el FUDB estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA



AUDIO DE LA NOTA: