Municipios  Martes 17 de Marzo del 2020 - 14:17 hs.                656
  Municipios   17.03.2020 - 14:17   
#YoMeQuedoEnCasa
Intendentes bonaerenses blindan sus distritos ante el fin de semana largo
Para evitar que sus municipios sean invadidos por turistas, varios alcaldes recurrieron a sus redes sociales para advertir que bares, boliches, cervecerías y otros sitios permanecerán cerrados.
Intendentes bonaerenses blindan sus distritos ante el fin de semana largo

Luego de las repudiables imágenes de cientos de turistas invadiendo el acceso a Monte Hermoso y el lamentable rol del intendente Alejandro Dichiara jactándose de realizar controles a los automovilistas (con personal municipal utilizando barbijos- algo que no se recomienda-) y sin protección ocular, varios jefes comunales no quieren repetir la experiencia y ya adelantaron que "cerrarán sus ciudades".

Estas medidas tienen por único objetivo, evitar que personas que no entienden que deben quedarse en sus casas, intenten tomarse unas minivacaciones, poniendo en riesgo a los pobladores y a ellos mismos.

En ese sentido, el intendente de Pinamar, Martín Yeza advirtió que todos los locales gastronómicos y de divertimento de esa ciudad permancerán cerrados. Asimismo, se encargó de recordar que "no son vacaciones" y que "todo el país está en cuarentena".

La misma actitud tomó su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien fue más drástico y anunció que, directamente, cerrará los accesos a la ciudad, además de locales. Y aseguró que "no queremos turistas" y "vamos a extremar las medidas para evitarlo".

Además, Barrera aseguró que "es primordial comprender que no estamos en vacaciones, sino en #cuarentena. Con el Decreto 1011, limitamos la circulación y concentración de personas, que es la única manera de evitar la propagación del #Coronavirus. El acceso habilitado al Municipio será a través de la Av. 139".

En la misma sintonía se mostró el mandamás de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Les pido a los turistas que no vengan. Queremos reducir al máximo la circulación de personas en nuestra ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Estamos trabajando para cuidar a los marplatenses. Seamos responsables".

Por último, el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo también se pronunció al respecto y, en ese sentido, escribió: "En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad".

 



AUDIO DE LA NOTA: