Municipios  Lunes 16 de Marzo del 2020 - 21:17 hs.                940
  Municipios   16.03.2020 - 21:17   
En Twitter
Dichiara realizó controles por el Coronavirus y lo destrozaron en las redes
En plena emergencia sanitaria y pese a que desde el gobierno nacional solicitan que se limite al máximo la circulación de personas, el intendente de Monte Hermoso salió a vanagloriarse por los controles que realizó a cientos de personas que tampoco respetaron ese pedido y fueron a vacacionar a su distrito. Los usuarios de la red social de los 280 caracteres le hicieron sentir su enojo.
Dichiara realizó controles por el Coronavirus y lo destrozaron en las redes

La imagen del día en las redes sociales fue indignante. Cientos de personas no soportaron quedarse un día encerrados en sus casas para evitar la circulación del Coronavirus y se fueron de vacaciones a Monte Hermoso. Así, una fila interminable de vehículos (muchos con acoplados y kayaks en sus portaequipajes) se pudo ver en el ingreso a esa ciudad bonaerense.

En ese marco, las imágenes enseguida se replicaron en las diferentes redes sociales y provocaron enojo y bronca en los millones de argentinos que le hicieron caso al pedido del presidente Alberto Fernández y se quedaron en sus casas para cuidarnos entre todos.

Quizás mareado por los flashes, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara escribió en sus redes sociales que "es importante evitar la circulación para no poner en riesgo a nadie. Seamos conscientes del daño que podemos o nos pueden generar". Sin embargo, las imágenes que rápidamente se viralizaron mostraban todo lo contrario. 

Como si eso fuera poco, el jefe comunal grabó un video comentando en qué consistían los controles a los automovilistas. En el mismo, puede verse que los agentes que realizaron ese trabajo, utilizaban barbijos (algo recomendable sólo para quienes trabajan en hospitales) para evitar que impacte en la provisión de stock de quienes realmente lo necesitan. Otra cuestión preocupante era que no tenían ni manos ni ojos cubiertos.Tampoco tenían trajes protectores aislantes.

En ese mismo video subido por el propio exsenador explicó que " se les toma la temperatura y, a partir de que no tienen ningún síntoma de contagio ni tampoco han estado en contacto con nadie, después de llenar la declaración jurada, se les deja el acceso a la ciudad. La idea de esto es tomar medidas que tienen que ver con la prevención de la gente que entra a Monte Hermoso porque nuestra ciudad tiene un sólo acceso y es por eso que estamos haciendo este operativo y lo vamos a hacer durante todo los días las 24 horas. Le pedimos a la gente que colabore, que tiene que ver con el control para el bienestar de la salud de toda la población de Monte Hermoso y que de esta manera podamos cuidarnos entre todos".

Tras publicar ese video, comenzó a verse una catarata de tuits criticando no sólo a la gente que no se quedó en sus casas, sino la actitud del intendente por no impedir que ingresen a su localidad, poniendo en peligro a sus propios habitantes.

En ese sentido, un usuario le reclamó que "más allá de controlar a cada persona que ingresa a su ciudad, se deberían de cerrar las playas y locales comerciales. Esto no son vacaciones. Hace dos semanas España tenía 40 enfermos y hoy más de 8000".

Otro, en tanto,  calificó el hecho como una "vergüenza", y agregó que la  foto y el video fueron "replicado en todos los portales del país y todos se preguntan porque el intendente los deja ingresar".

"Una locura no haber parado a estos chatos que fueron de vacaciones y después critican a MONTE HERMOSO. Primero hay que cuidar a los de Monte A.DICHIARA", le exigió un indignado seguidor.

Quizás tomando el ejemplo de otros alcaldes, como el de la localidad cordobesa de Mina Clavero que, directamente, prohibió el ingreso de personas que no vivan en esa ciudad, un tuitero le pidió que "cierre la ciudad, señor, no reciba a esa gente. Qué está haciendo! Por favor usted es responsable también".

Por último, otro mensaje fue más directo: "El Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara haciendo controles de gente que circula e ingresa en Monte Hermoso. Creo que No entendió nada! Estamos en una Pandemia, no debe circular gente!".

 



AUDIO DE LA NOTA: