Política  Viernes 28 de Agosto del 2020 - 15:45 hs.                409
  Política   28.08.2020 - 15:45   
Quinta de Olivos
El Presidente analizó con Kicillof y Larreta la nueva etapa del aislamiento
Alberto Fernández, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repasaron las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.
El Presidente analizó con Kicillof y Larreta la nueva etapa del aislamiento

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analizó con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

Con respecto a lo propuesto por la provincia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el país está en una situación complicada por haber superado los 10 mil comntagios.y explicó que si bien se atravesaba un amesetamiento en la curva de contagios, las "marchas y aperturas" hicieron que haya menos cuidado y aumentaran los casos.

Por otro lado, el funcionario descartó la posibilidad de que el distrito promueva la vuelta a clases presenciales de alumnos y alumnas que no tienen conectividad, como pretendía hacerlo la Ciudad de Buenos Aires pero finalmente no properó por la no aprobación de los protocolos por parte de Nación- porque implicaría "exponerlos a un mayor riesgo".



AUDIO DE LA NOTA: