Legislatura  Viernes 07 de Agosto del 2020 - 02:57 hs.                214
  Legislatura   07.08.2020 - 02:57   
Repercusiones
Costa tras aprobarse la Ley de Financiamiento: "Celebro que nuestras inquietudes hayan sido tenidas en cuenta"
El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio se refirió a la aprobación por unanimidad de la Ley de Financiamiento y los cortocircuitos que se produjeron entre legisladores de su espacio político y del Frente de Todos, que retrasaron el tratamiento del proyecto en ambas cámaras.
Costa tras aprobarse la Ley de Financiamiento: "Celebro que nuestras inquietudes hayan sido tenidas en cuenta"

En ese sentido, el legislador aseguró que “hace 11 días que trabajamos en este proyecto desde esta Cámara de Senadores y en conjunto con la Cámara de Diputados” y añadió que "aunque algunos intentaron instalar que estábamos perdiendo el tiempo, en realidad ganamos en trabajo buscando este consenso”.

Por otra parte, el senador oriundo de Escobar aseguró que “siempre tuvimos predisposición para tratar esta iniciativa. Planteamos dudas sobre el destino de los fondos”.

En ese sentido, vale aclarar que la semana pasada, el propio Costa se había mostrado molesto con la actitud del oficialismo y aseguró que "es muy dificil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondos” y reclamó “que las cosas se hagan bien”.

Pero esas inquietudes parecen haber quedado resueltas, luego de la aprobación del proyecto que autorizará a la Provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior, entre otros puntos.

Luego de que el senado aprobara la iniciativa, Costa destacó que “nuestras inquietudes hayan sido tenidas en cuenta y que se haya reconocido el justo reclamo de los municipios”.

En esa línea, sostuvo que “por sobre todas las cosas, celebro que haya triunfado la palabra porque en esta casa se discute, se acuerda y se llevan adelante las leyes que regulan y cambian la vida de los bonaerenses”.

Por último, el jefe de la bancada cambiemita en la cámara alta indicó que “nuestro espacio eligió dejar de lado muchas de las cosas que se dijeron de más  o que se escribieron en algunas redes sociales para seguir trabajando por lo que tenemos que trabajar que es en generar herramientas que mejoren la vida de nuestros vecinos”.



AUDIO DE LA NOTA: