Interés General  Domingo 10 de Mayo del 2020 - 16:10 hs.                319
  Interés General   10.05.2020 - 16:10   
Buscan reactivar la producción
CEPBA realizó su primera reunión virtual y fue con las nuevas autoridades del FOGABA
La Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires realizó su primera reunión virtual de comisión directiva y fue con las autoridades del FOGABA donde trataron líneas de garantías para créditos para el sector pyme bonaerense y coincidieron en profundizar el trabajo a mediano y largo plazo, con el objetivo de diagramar nuevas propuestas para reactivar al sector productivo, tan golpeado por la pandemia.
CEPBA realizó su primera reunión virtual y fue con las nuevas autoridades del FOGABA

La Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) realizó su primera reunión de comisión de manera virtual a través de medios digitales en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y fue con las autoridades del FOGABA.

Guillermo Siro, titular de CEPBA contó que de dicha reunión participó la nueva presidenta del Fondo de garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, miembros de la comisión directiva de la institución, industriales pymes bonaerenses y el director de Desarrollo Territorial y Pymes, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Ariel Aguilar y fue con el fin de "elaborar un plan de trabajo conjunto para apoyar a través del organismo con la línea de garantía para créditos para capital del trabajo, pagos de salarios y otras temáticas que hacen a la continuidad y desarrollo del sector, con diferentes bancos nacionales y provinciales; como así también proyectos a mediano y largo plazo".

Al respecto, de una reunión que sirvió para para intercambiar propuestas y conocer en profundidad la situación de la CEPBA y sus socios pymes;.Verónica Wejchenberg, destacó la idea de generar nuevos mecanismos de acompañamiento para las empresas luego de que se atraviese la emergencia. "Son muchos los sectores que van a necesitar un impulso, como así también tasas preferenciales para sostener la producción, por eso, FOGABA es un instrumento no sólo para contar con una garantía, sino que además, es central en la asistencia financiera y el vínculo con los Bancos", afirmó la funcionaria provincial. 

Mientras que Guillermo Siro manifestó que "el desafío es apoyar a la producción y al comercio, con herramientas que ayuden a impulsar a las industrias que requieran soporte en esta emergencia" y remarcó: "Tenemos que trabajar sobre lo inmediato.", al tiempo que resaltó la importancia del trabajo territorial de las cámaras empresariales como CEPBA. "Somos las que canalizamos las demandas y problemáticas de las empresas, fundamentales en cada región de la provincia", enfatizó.

Por último, Verónica Wejchenberg y los directivos de CEPBA coincidieron en profundizar el trabajo a mediano y largo plazo, con el objetivo de diagramar nuevas propuestas para reactivar al sector productivo, tan golpeado por la pandemia.



AUDIO DE LA NOTA: