Gremios  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 23:42 hs.                897
  Gremios   10.02.2020 - 23:42   
Paritarias
FEGEPPBA participó de la primera convocatoria del gobierno bonaerense
Los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires participaron de la primera reunión paritaria. El gobernador Axel Kicillof participó del encuentro. La dirigencia gremial estuvo encabezada por Miguel Zubieta, Pedro Fernández y Daniel Locuoco.
FEGEPPBA participó de la primera convocatoria del gobierno bonaerense

Luego de la exposición que realizaron los distintos sectores gremiales,se pidió "una recomposición salarial que contemple la perdida del poder adquisitivo de los estatales, el pase a planta de los trabajadores, la regulación del IPS, la mejora del IOMA, la entre otros reclamos. El gobierno provincial tomó nota y se sumó a la necesidad de ir tratando de manera urgente las problemátiicas planteadas".

Al finalizar el encuentro, se acercó a la reunión, el gobernador Axel Kicillof, para saludar a las organizaciones gremiales. Enfatizó en la necesidad de ir saneando  las áreas mas sensibles, como es la salud, la seguridad y la educación. 

En representación de la administración bonaerense, asistieron al SUM de Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el titular de la cartera de Finanzas, Pablo López.

Miguel Zubieta, secretario adjunto de Feggepba, sostuvo que "el Gobierno escuchó nuestros planteos" y que "se inicia el camino de la negociación". "Convocaron para discutir ya la cuestión salarial. Tienen que solucionar inmediatamente la pérdida de 2019", exigió el gremialista. 

“Nosotros contamos cuál era nuestra situación, el déficit en temas salariales. Planteamos cuál es la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los trabajadores”, detalló Zubieta, quien remarcó que el objetivo primordial “es solucionar la pérdida de 2019”.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 14 de febrero y el Estado se comprometió a llevar una propuesta de aumento salarial para discutir con las organizaciones.



AUDIO DE LA NOTA: