Turismo  Sábado 11 de Enero del 2020 - 00:19 hs.                350
  Turismo   11.01.2020 - 00:19   
Las mejores opciones para el fin de semana
La provincia tiene sierras, mar, campo y cada una de ellas ofrece diferentes atracciones. A lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense hay fiestas para disfrutar con diversas temáticas y Noticia Baires te las muestra como siempre para que puedas conocerlas.
Las mejores opciones para el fin de semana

CARMEN DE ARECO

Noche de Bares y Bodegones

Sábado 11 de enero en "Lo Longo"- M. Martínez y Cte Areco. Gran variedad de artistas locales y zonales muestran lo mejor de su repertorio. Habrá servicio de cantina. Entrada Libre y Gratuita.

PUAN
46º Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

9 al 12 de enero en el predio de la Fiesta de la Cebada Cervecera. Jineteadas, fogones, actividades deportivas, cicloturismo nocturno entre otras actividades. Sobre el escenario principal: Diego Torres, Soledad, Los Caligaris, Roque Navaja y muchos más. La fiesta celebra el cultivo de cebada destinada a la producción cervecera y a las industrias alimenticias derivadas.

MAR CHIQUITA -Vivoratá
15 º Fiesta Regional del Costillar en Vivoratá

10 al 12 enero en el predio ubicado sobre la Autovía 2 km. 367.Prueba de riendas con la presencia de rienderos de Mar del Plata, jineteada nocturna, desfile tradicionalista, elección de la Reina, espectáculos musicales, puestos gastronómicos y los tradicionales costillares como protagonista.

LA PLATA-Colonia Urquiza
21º Bon odori (Festival de baile japonés)

11 de enero en la Escuela Japonesa de La Plata ubicada en el predio de Colonia Urquiza (calle 186 y 482). Evento que muestra la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas. Sorteos. El Bon Odori se realiza desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. Entrada arancelada, mayores de 70 y menores de 6 años, sin cargo.

SAN PEDRO- Gobernador Castro
21º Fiesta del Durazno y la Producción

11 y 12 enero desde las 19 hs., en la localidad de Gobernador Castro. Música y espectáculos, artesanos y microemprendedores, productores locales, viveristas. Elección de la reina del durazno y del productor del año. Patio gastronómico.

TAPALQUÉ
9º Fiesta de la Torta Negra

12 enero desde las 15 hs. en el Balneario Municipal. Talleres de cocina para niños y adultos, taller de reutilización. Temática: gorritos de cocina, puestos de venta de tortas negras de panaderías y productores locales, plaza de inclusión, karaoke y juegos familiares con premios, paseo artesanal y gastronómico, guiados turísticos y degustaciones. Corte y entrega al público de la torta Negra Gigante.

HIPÓLITO YRIGOYEN - Henderson
23º Henderson Canta

Hasta el 12 de enero, desde las 21 h en la plaza Estrada de Henderson partido de H. Yrigoyen (ruta n°86 km 420). Artistas musicales nacionales, provinciales y locales. Puestos gastronómicos. Sector infantil.

GENERAL GUIDO - Labardén
33º Fiesta Provincial del Caballo Criollo

Hasta el 12 de enero, en diferentes espacios físicos de Labardén. Prueba de mansedumbres, prueba de riendas, jineteadas, almuerzo para jinetes, sorteos, espectáculos musicales con Marcelo Miraglia, Diamante II, Santa Cecilia y el humor del Paisano Lindolfo son algunas de las propuestas de la fiesta. Además, elección de la Reina.

BRANDSEN
20º Festival del Canto y la Danza

10 y 11 de enero, a partir de las 20.30 sobre el escenario Tamara Castro de la Plaza Hipólito Yrigoyen. Estarán pasando diferentes artistas, cantantes y grupos de danzas.

GENERAL ALVARADO - Miramar
1º Fiesta del Lechón

10 al 12 de enero, en el Centro Tradicionalista Gauchos del Sur. Además de una variada oferta gastronómica se podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, destrezas criollas y actividades afines.

RAUCH
27º Encuentro Cultural y Musical y 26º Feria Regional Artesanal

10 al 12 de enero, en el Anfiteatro Municipal Rafael Alberto Arrieta. 10 y 11 de enero a las 21 hs., 12 de enero a las 20 hs. Con la presencia de artistas locales, de la región y el país con espectáculos de folklore y tango.

GENERAL PAZ - Ranchos
18º Festival de Fortines Ranchos

11 y 12 de enero, en la Isla Central de la Laguna de Ranchos los días, con entrada libre y gratuita. Tradicional encuentro en un complejo que permite conjugar en forma única música y naturaleza. En el marco de los espectáculos conmemorativos de la fundación de nuestro pueblo.

PERGAMINO
7° Festival de la Tierra Fértil

11 de enero, desde las 19.30, en Urquiza (Ruta Nac. 8 km 207). Muestra de artesanos, música y danzas.Sorteos.  Entrada anticipada $50.

PATAGONES
13º Fiesta Provincial de la Ostra

11 de enero, en el salón de usos múltiples de la Comisión de Fomento del Balneario Los Pocitos (80 km. de Carmen de Patagones). Gastronomía con con paella de ostras, cantina, baile, actividades deportivas y culturales, música en vivo, elección de la Embajardora Provincial de la Ostra 2019.

CAPITÁN SARMIENTO
14º Fiesta Regional de las Comidas Tradicionales

11 y 12 de enero, en el predio de la Camara de Industria y Comercio de ruta 8 km 145,400.Gran patio de comidas, juegos infantiles y espectáculos. Entrada $100, menores de 12 años gratis.

PEHUAJÓ
37º Festival Nacional del Folklore Surero

11 y 12 de enero. Desde las 20.00 horas en el Anfiteatro del Parque San Martín, con entrada libre y gratuita. El viernes se presentará la pareja ganadora de Barlovento compuesta por Silvia Piazza y Hernán Luguercho, además estarán David Tocar y Emanuel Gaboto, Lautaro Barjacoba, Claudio Vitale, Ana Frías, Marino Frezetti y el cierre de -Los Gringos-. El sábado estarán los payadores David Tocar y Emanuel Gaboto, quinteto de guitarras de José Félix Boces, Marisa Saenz, Facundo Picone, Kuki Errante y el cierre a cargo de los Imaguaré. El domingo: Guillermo Millán, Adrian Maggi, Candela Mazza, Laura Albarracín y el cierre de Rubén Gimenez y Marcos Pereyra.

9 DE JULIO - Dudignac
1º Canta Dudignac

11 y 12 de enero, a partir de las 20 hs., en la cancha de fútbol Dudignac. Artesanos, cantina, puestos de tragos, patio de comidas. Entrada arancelada ($250).

Los eventos están sujetos a modificaciones por parte del organizador y/o municipio



AUDIO DE LA NOTA: