Política  Jueves 21 de Enero del 2021 - 10:50 hs.                298
  Política   21.01.2021 - 10:50   
Cámara alta
Reich presentó un proyecto de declaración para asegurar la vuelta a clases
La senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial asegure la presencialidad o semipresencialidad en las escuelas durante el ciclo lectivo 2021.
Reich presentó un proyecto de declaración para asegurar la vuelta a clases

El proyecto busca que el Ejecutivo Provincial defina un plan de contingencia que priorice alumnos/as que perdieron el vínculo remoto, niños y niñas en procesos de alfabetización inicial, jóvenes en último año del sistema educativo y espacios de primera infancia.

La declaración destaca la importancia de la educación como derecho humano esencial que garantiza el desarrollo y progreso de la sociedad. En este sentido, destacó la legisladora “debemos dar respuestas claras, concretas y acertadas para que la pandemia, además del dolor por la gran cantidad de personas fallecidas, no genere una catástrofe educacional” .

Además, la referente de Tres de Febrero agregó: “Resulta fundamental que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires considere un nuevo plan para garantizar la reapertura de los establecimientos educativos de gestión pública y privada, y dar a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de volver a las aulas. La evidencia científica respalda esta posición y los organismos internacionales entre sus recomendaciones, destacan la necesidad de priorizar la educación y la continuidad pedagógica de los niños y niñas”.

Este proyecto se enmarca en el reclamo de gran parte de la sociedad para asegurar la mayor presencialidad posible durante el ciclo lectivo 2021.



AUDIO DE LA NOTA: