Legislatura  Sábado 14 de Noviembre del 2020 - 15:30 hs.                904
  Legislatura   14.11.2020 - 15:30   
Gratuito y virtual
Llega el Primer Congreso Latinoamericano de Parlamentarios por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Organizado por la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el próximo 25 de noviembre se celebrará el “I Congreso Latinoamericano de Parlamentarios por los ODS”.
Llega el Primer Congreso Latinoamericano de Parlamentarios por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de compartir experiencias de implementación e iniciativas legislativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, reunirá a prestigiosos expertos, parlamentarias y parlamentarios de América Latina y el Caribe. Asimismo, el evento pretende revalorizar la Década de Acción por los ODS, potenciando y fortaleciendo el rol de los parlamentos en la consecución de los objetivos y metas trazadas en la Agenda 2030.

Los ODS constituyen un marco de referencia en torno al cual los parlamentos pueden implementar sus planes estratégicos, desarrollar su rol de representación y monitoreo en la rendición de cuentas, y constituyen una oportunidad para que los parlamentarios refuercen su compromiso hacia el bienestar individual y la inclusión social, la planificación del desarrollo humano, y el bienestar del planeta.

A través del debate y sanción de leyes, y la adopción de presupuestos y supervisión de rendición de cuentas, los parlamentos desempeñan un rol estratégico en garantizar que los gobiernos implementen efectivamente sus compromisos globales a nivel nacional y subnacional, y en este sentido la facilitación de un espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas y experiencias resulta fundamental para comprometer y dotar de herramientas concretas a los parlamentos, y sus miembros, en el seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es por ello que ésta iniciativa convoca a funcionarios y técnicos gubernamentales, autoridades locales, técnicas y políticas, parlamentarios, legisladores y concejales, así como también a organizaciones de la sociedad civil y público en general que se encuentre comprometido con el desarrollo sostenible de los territorios.

El evento se brindará de manera gratuita y bajo la modalidad virtual-sincrónica, en idioma español. Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción e información:

Formulario de inscripción: https://forms.gle/w6WxYZ94oAxAo4ve6

Para más información, las personas interesadas pueden remitir sus consultas a la siguiente dirección: c_mercosur@senado-ba.gov.ar



AUDIO DE LA NOTA: