Política  Viernes 06 de Noviembre del 2020 - 13:58 hs.                534
  Política   06.11.2020 - 13:58   
Quinta de Olivos
El Presidente recibió a Rodríguez Larreta y a Kicillof
El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria y las nuevas medidas de cuidados ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
El Presidente recibió a Rodríguez Larreta y a Kicillof

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el jefe de Gabinete de PBA, Carlos Bianco.

Luego de recibir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de dialogar con su par ruso, Vladimir Putin, el jefe de Estado grabará un mensaje que se difundirá a las 16:00, aproximadamente.

Se espera que, ante la baja de casos de coronavirus y según indicaron funcionarios de ambos distritos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase al distanciamiento social en lugar del aislamiento, lo que permitiría que se reactiven varios sectores económicos en la llamada "nueva normalidad".

 El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que "a los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permiso fueron otorgados no va significar un gran cambio".

 Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que "no es el fin de la cuarentena, sino el comienzo de una nueva etapa".

 "No van a cambiar tanto las cosas", consideró la funcionaria, quien ratificó que "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

En tanto, este viernes el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la nueva etapa de ASPO y DSPO en la Provincia. El acto tendrá lugar a las 17:30 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.



AUDIO DE LA NOTA: