Legislatura  Sábado 26 de Septiembre del 2020 - 16:29 hs.                669
  Legislatura   26.09.2020 - 16:29   
Pedido
Senadores de Juntos por el Cambio solicitan interpelar a Gollan
Mediante un proyecto de Resolución que será ingresado el próximo lunes, los legisladores solicitan la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan con el objetivo de que informe sobre los inconvenientes admitidos por la cartera respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19.
Senadores de Juntos por el Cambio solicitan interpelar a Gollan

En ese sentido, el titular de la bancada, Roberto Costa, precisó que la intención es conocer las “causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información”.

Los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron que “la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”.
 

La inundación de La Plata como antecedente

Los legisladores recordaron los “desgraciados sucesos” ocasionados durante la inundación del 2 de abril de 2013 en la Ciudad de La Plata en la que el Poder Ejecutivo de aquel entonces, comunicó de manera deficiente el número de víctimas fatales dando lugar incluso a la intervención de la Justicia.

“Pese al tiempo transcurrido, aún no se ha obtenido la certeza que el interés social exige al respecto y entendemos que este hecho no debe volver a repetirse. Debemos contar con un sistema transparente que aporte credibilidad”, concluyeron los legisladores



AUDIO DE LA NOTA: