martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº2715

Colegios Profesionales | 9 sep 2020

Por "ejercicio ilícito"

El presidente del Colegio de Ingenieros celebró la decisión de la IGJ sobre Remax

El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia, Norberto Beliera, celebró la decisión de la Inspección General de justicia (IGJ), para disolver la firma Remax por franquiciar una actividad profesional que debe ejercerse de forma individual.


"Es una medida en pos de la defensa del ejercicio legal de las profesiones, que lamentablemente a veces quedan sujetas a las reglas del mercado, las que distorsionan las regulaciones y generan competencia desleal en perjuicio de aquellos que nos ajustamos a derecho", sentenció Beliera.

Además el dirigente profesional comparó la situación con la larga batalla judicial que llevan adelante los farmacéuticos contra la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, y recordó que en ese proceso el CIPBA se presentó como "Amicus Curiae" para defender el ejercicio profesional frente al avasallamiento que pretendía imponer una empresa.

"El ejercicio profesional se realiza de forma personal, en el doble significado del término, lo ejercen personas físicas, no jurídicas, es decir hombres y mujeres de carne y hueso, pero además no se puede delegar en otra persona", detalló Beliera.

La decisión de la IGJ fue el resultado una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) contra Remax Argentina S.R.L, que detenta el uso de la marca en el país, por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria, y que ahora deberá disolverse según los mecanismos dispuestos por la ley de Sociedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS