Política  Jueves 03 de Septiembre del 2020 - 19:01 hs.                460
  Política   03.09.2020 - 19:01   
Este jueves
Vila, Trotta y Cascallares inauguraron el IV Congreso de Educación de Almirante Brown
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, participó de la actividad y entregó netbooks junto a su par de Nación, Nicolás Trotta, y al intendente local, Mariano Cascallares. Luego recorrió obras de infraestructura escolar junto al jefe comunal.
Vila, Trotta y Cascallares inauguraron el IV Congreso de Educación de Almirante Brown

La titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, visitó hoy el distrito de Almirante Brown, al sur del conurbano, y participó de numerosas actividades. En principio, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al intendente local, Mariano Cascallares, participaron de la apertura del IV Congreso Internacional de Educación, cuyo acto inaugural fue realizado en la Casa de la Cultura municipal, sita en la localidad de Adrogué.

Junto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, participaron, vía streaming, directivos de todos los niveles educativos, brindando su mirada sobre la continuidad pedagógica en contexto de pandemia.

En sus palabras de apertura, Vila expresó que “la continuidad pedagógica, las obras de infraestructura, el Servicio Alimentario, las acciones de vinculación y revinculación con las y los estudiantes fueron posibles gracias al trabajo mancomunado, el diálogo y la construcción colectiva de toda la sociedad. Resulta evidente y es muy gratificante la presencia del estado. El compromiso de Nación, Provincia y municipios y la capacidad de articular para hacernos presentes más allá de la adversidad y la imposibilidad de estar en la escuela”.

Al respecto, Vila señaló también que “los meses que transitamos fueron difíciles y los que vendrán también. Pero hemos logrado regenerar y reconstruir espacios de diálogo y construcción colectiva. Seguiremos trabajando por aquellos chicos que aún no hemos logrado revincular con la escuela. Para fortalecer la continuidad pedagógica y el apoyo a quienes, aun estando en contacto, no se vieron con la posibilidad de desplegar toda su potencia y energía a disposición del aprendizaje, que es lo que tiene que suceder, y nunca dejar de ser”.

Por su parte, el ministro Nicolás Trotta expresó: “tenemos un rol central en la escuela para acompañar a las y los docentes. Es necesario construir el conocimiento de forma colectiva, por eso, es nuestra responsabilidad defender la escuela. Eso implica dar los debates y discusiones necesarias para que ganen protagonismos las agendas educativas, ya que es la escuela la principal herramienta para la construcción de sociedades igualitarias”

A su turno, el intendente Cascallares destacó la presencia de los funcionarios: “hoy podemos decir por primera vez que está presente todo el sistema educativo, a nivel nacional, provincial y municipal, trabajando juntos de verdad, en este año caracterizado por la pandemia que nos genera muchos problemas pero también muchas oportunidades”, enfatizó.

Luego del acto de apertura, los funcionarios realizaron la entrega de netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias 21 y 58 y técnica 3 del distrito, en un acto representativo de las 3 mil computadoras que se entregarán en el distrito.

A continuación, con el jefe comunal recorrieron el Jardín de infantes 962, junto al cual se construye el nuevo edificio de la Escuela primaria 82. La misma constará de doce aulas, salones de usos múltiples, playón recreativo, sanitarios para niños y niñas con discapacidad y salones administrativos.



AUDIO DE LA NOTA: