Municipios  Viernes 21 de Agosto del 2020 - 19:50 hs.                379
  Municipios   21.08.2020 - 19:50   
Chivilcoy
Britos y todos los funcionarios municipales cumplimentaron con la primera jornada de capacitación de la Ley Micaela
Cabe remarcar que es el primero de los tres poderes del ámbito municipal que da cumplimiento a las primeras de las capacitaciones de la Ley Micaela.
Britos y todos los funcionarios municipales cumplimentaron con la primera jornada de capacitación de la Ley Micaela

En la jornada de hoy se dio inicio al curso de capacitación y sensibilización obligatoria en el marco de Ley Micaela. La totalidad de funcionarios y funcionarias del Gabinete Ejecutivo cumplimentó con la primera etapa de tres encuentros que se llevarán a cabo conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes el Defensor  del Pueblo Guido Lorenzino, y su equipo de la Dirección de Políticas de Igualdad; el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por la totalidad de sus funcionarios y funcionarias quienes de este modo, se convierten en el primero de los tres Poderes locales en dar efectivo cumplimiento a la Ley Micaela.

Vale recordar que la ciudad de Chivilcoy adhirió a la Ley Provincial, a través de la Ordenanza N° 9499, en julio de 2019. Desde la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Género municipal se celebró un convenio de articulación en donde se establecen pautas de trabajo mancomunado entre el Organismo provincial y nuestro Municipio, con un plan de acción versado en las prácticas de la administración pública con amplia perspectiva de Género.



AUDIO DE LA NOTA: