Política  Sábado 08 de Agosto del 2020 - 17:46 hs.                350
  Política   08.08.2020 - 17:46   
En declaraciones radiales
Alak:“El gobierno de Vidal nos dejó una enorme brecha de superpoblación carcelaria”
El ministro de Justicia provincial aseguró que "en la última gestión pasamos de 33 a 49 mil y se construyeron sólo 1.034 plazas. Esa políticas de sobrecargar las cárceles es una de las malas políticas de un Estado”.
Alak:“El gobierno de Vidal nos dejó una enorme brecha de superpoblación carcelaria”

AUDIOS: 

En la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández inauguró  364 nuevas plazas en cárceles de la provincia de Buenos Aires.La iniciativa se concretó en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín, que son parte de las 2 mil que se construirán en los próximos meses.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak charló hoy con Radio Provincia y analizó la situación actual  del sistema carcelario.

“La inauguración de ayer fue un paso muy importante para desactivar la bomba de superpoblación heredada, fue un paso para mejorar los espacios y la ampliación del sistema salud carcelaria, teníamos solo 57 camas” precisó Alak .  

En esta línea el ministro cuestionó que “el gobierno de Vidal nos dejó una enorme brecha de superpoblación carcelaria. En la última gestión pasamos de 33 a 49 mil y se construyeron solo 1.034 plazas. Esa políticas de sobrecargar las cárceles es una de las malas políticas de un Estado” subrayó.

Asimismo Alak indicó que “nosotros no detenemos ni liberamos personas, somos el alojamiento. El rol de la cárcel lo tenemos claro y sabemos lo que sucede con la superpoblación”.  

El ex funcionario nacional puntualizó que “en el sistema penitenciario recibimos 30 mil plazas, cuando tenemos 52 mil internos, lo que origina que terminan durmiendo los presos  en los talleres y en aulas. Hay más de 5 mil sin educación primaria” recalcó.  

En tanto, hizo mención a la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro e  indicó que “es correcto que la justicia federal este a cargo, es conveniente porque son casos muy complejos. Habrá que esperar la investigación, pero estamos preocupados y esperemos que se esclarezca” concluyó en diálogo con Radio Provincia.  

 



AUDIO DE LA NOTA: