sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº2684

Política | 11 jun 2020

Escuelas a la Obra

Agustina Vila recorrió obras de infraestructura escolar junto al intendente de Carmen de Areco

La titular de la cartera educativa bonaerense y el jefe comunal visitaron los trabajos que se realizan en la Secundaria N° 2 y se reunieron con autoridades educativas distritales y miembros del Consejo Escolar.


La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, recorrieron la obra de desagüe cloacal que se lleva adelante en la Escuela Secundaria N° 2, como parte del programa provincial de infraestructura Escuelas a la Obra. Además, visitaron la sede de la Jefatura Distrital de Inspección, donde conversaron con el presidente del Consejo Escolar y las autoridades educativas locales sobre la marcha de la continuidad pedagógica y las estrategias para reforzar las trayectorias de las y los estudiantes.

Durante la actividad, Agustina Vila, expresó: “Estuvimos con el intendente y parte de la comunidad educativa de Carmen de Areco, compartiendo el resultado de los esfuerzos conjuntos que la Provincia y la ciudad están llevando adelante a través de Escuelas a la Obra. También intercambiamos ideas y opiniones sobre los desafíos que tenemos que emprender para garantizar el derecho a la educación de los y las estudiantes del distrito, y de toda la Provincia".

En Carmen de Areco se están llevando adelante 5 obras de infraestructura con una inversión provincial de más de 6.5 millones de pesos.

Luego de la recorrida, los funcionarios visitaron la sede de Jefatura Distrital, donde se reunieron con la inspectora y el inspector jefes regionales, Anahí González y Federico Castellano, el inspector jefe distrital, Adrián Aristoy, la directora de educación del municipio, Mariel Marenzi, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Lazcurrain y los consejeros escolares, Zunilda Mazobrio y Fernando Gadea. También estuvieron presentes el director de planeamiento, Leonardo Freiz y el concejal Leonardo Iberbia.

En la reunión se analizó la marcha de la continuidad pedagógica en el distrito y se debatieron estrategias para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

Cabe señalar que el programa provincial Escuelas a la Obra, presentado a principios de este año, desarrolla un esquema de obras en articulación con los municipios y consejos escolares de todo el territorio bonaerense. El mismo tiene hasta el momento 831 obras en proceso o en etapas finales de ejecución, con una inversión de 1.100 millones de pesos. Las obras prioritarias consisten en la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS