Política  Jueves 21 de Mayo del 2020 - 00:22 hs.                646
  Política   21.05.2020 - 00:22   
Hoy vuelven a juntarse
Kicillof tras reunión en Olivos: “La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas"
El gobernador Axel Kicillof dialogó con la prensa al finalizar el encuentro que mantuvo anoche con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Aseguró que "fue una buena reunión" y que "venimos trabajando bien en conjunto".
Kicillof tras reunión en Olivos: “La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas"

 Al finalizar el encuentro, el mandatario bonaerense fue el único de los funcionarios que habló con la prensa y aseguró que "fue una buena reunión. Mañana vamos a seguir discutiendo cuestiones técnicas los equipos de Provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación porque es inocultable que hubo un aumento de los casos. Se abordaron varios temas”.

“La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas, que coexisten en un espacio geográfico que es un continuo”, indicó.

Asimismo, Kicillof aseveró que "es claro que cuando suben los casos, se toman decisiones más restrictivas en términos de tener más cuidados porque sabemos que cuando el virus empieza a multiplicarse tiene un comportamiento exponencial y eso genera un problema en el sistema sanitario”.

“Llevamos alrededor de 15 operativos en barrios populares, con muy pocos casos, pero esto no es una competencia”, destacó.

Además, subrayó que “el AMBA es un continuo y una cosa que pasa de un lado de la General Paz, rápidamente pasa del otro, es lógico y es razonable y entonces hay que buscar ese equilibrio” y, en ese sentido, amplió: “Cuando hay dos jurisdicciones que tienen diferencias en la cantidad de casos, se trata de que no se mezclen. Es un problema epidemiológico”.

Sobre ese tema, el gobernador bonaerense explicó que “nosotros tenemos muchos territorios que lindan con la Ciudad y lo que hay que tratar es ayudarse mutuamente pero impedir que se desplace la enfermedad”.

Bajando el tono a la polémica que se dio entre provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador bonaerense aseguró que “hoy (por ayer) he cruzado muchísimos mensajes con Larreta, hemos hablado por teléfono, nos hemos encontrado, no pasa por ahí. Basta de buscar. Me parece que venimos trabajando bien en conjunto. 

“No es que cuando hay más testeos hay más casos, es al revés, cuando hay más casos hay más testeos. Porque los protocolos lo que muestran es que los testeos se hacen ante situaciones febriles”, remarcó.

También Kicillof apuntó que “nosotros hemos hecho operativos en muchísimos barrios humildes y hemos estado en contacto con más de 40 mil personas en barrios de PBA y hemos encontrado cinco casos. Se está testeando bien”.“ Y añadió: "En la experiencia mundial, aproximadamente, cada 10 testeos hay 1 caso positivo, ese es el nivel que se busca”.

Por último destacó que "cuando están testeando en los barrios donde hay contacto estrecho y se siguen las pistas con quienes estuvieron los que tienen casos dan mucho más positivo”.



AUDIO DE LA NOTA: