Política  Jueves 07 de Mayo del 2020 - 10:57 hs.                332
  Política   07.05.2020 - 10:57   
Declaraciones radiales
Bianco sobre la convocatoria del 7M: "Es una expresión minoritaria"
El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco se refirió a varios temas como el trabajo en los diferentes barrios para evitar la propagación del Covid-19: "Estamos poniendo todas las prevenciones posibles, inclusive tratando de detectar si efectivamente existen más casos". Sobre la deuda de la provincia, dijo que "creemos que es una propuesta generosa en este contexto internacional".
Bianco sobre la convocatoria del 7M: "Es una expresión minoritaria"

En declaraciones a FM Cielo de La Plata. el jefe de Gabinete provincial aseguró que "el Gobernador fue muy claro y nos vamos a ir adaptando a la normativa que se defina a nivel nacional. Esa normativa se va a ir acatando y adaptando".

"Tenemos nuestros protocolos propios de actuación en los barrios populares. En el día de ayer se hizo un testeo masivo en la Villa Itatí de Quilmes para ver si se encontraban casos masivos, por suerte ahora no está sucediendo, no quiero decir que no vaya a suceder. Estamos poniendo todas las prevenciones posibles, inclusive tratando de detectar si efectivamente existen más casos", añadió.

"Estamos trabajando, ayer tuvimos una reunión del COE para definir  lineamientos para la semana próxima. Esto va a ser discutido y analizado con el Presidente y con los gobernadores. Estamos trabajando para ver cómo seguimos la semana próxima, siempre acatando lo que decide el Poder Ejecutivo Nacional", subrayó.

Sobre la deuda de la Provincia, el ministro coordinador afirmó que "nuestra propuesta ha sido clara. Creemos que es una propuesta generosa en este contexto internacional donde los valores de los títulos, bonos, acciones se han desplomado. La reestructuración implica una gracia importante en años para no pagar y una quita importante en materia de intereses. Esto es un espacio de negociación. Queremos reforzar que esta es la propuesta que permite sostenibilidad a PBA. Cualquier otra propuesta complica la situación financiera y fiscal de la Provincia. Hoy no tenemos el dinero para hacer frente a los vencimientos y eso es una realidad”.

“El dinero que tenemos que cubrir el lunes quedará pendiente a cómo termina la negociación. Sí tenemos el dinero para pagar los salarios. La prioridad que se fijó Gobernador es pagar salarios en la Provincia y pagar salarios en todos los municipios. La asistencia financiera que estamos haciendo a los municipios es muy importante. Las prioridades son la sanitaria y asegurar los ingresos de la población”, detalló.

Sobre la  polémica generada por la excarcelación de presos, sostuvo que "nunca hubo un plan, ninguna instrucción. Queda claro que fue una operación político mediática”.

“Algún ala dura de la oposición, no toda la oposición, que es evidente y que ha estado agitado esta mala información, junto con algunos medios, que no tiene nada que ver con las definiciones del Ejecutivo nacional. Si ha habido liberaciones, tiene que ver con la decisiones que se hayan tomado desde el poder Judicial", remarcó.

Por último se refirió al rol de Conte Grand: "El procurador ha hecho sus recomendaciones, que son conocidas y públicas respecto de cierta flexibilización en la liberación de algunos casos de internos que tenían situaciones de riesgo sanitario. No digo más que eso porque la verdad que no me corresponde. Es un tema del Poder Judicial. La única responsabilidad que tenemos es mejorar las condiciones de estadía en las cárceles y hemos hecho lo que corresponde. Hace tres días el Gobernador anunció la apertura de una cárcel nueva, la apertura de 8 pabellones que estamos lanzando obras para 1350 plazas nuevas", indicó.

Finalmente, el funcionario de Kicillof dio su punto de vista sobre convocatoria a 7M: "Es una expresión minoritaria. Hay un Estado muy presente, haciéndose cargo de la situación. En términos generales, Argentina está siendo reconocida en todo el mundo como un caso de éxito respecto del accionar frente a la pandemia. Me parece una absoluta irresponsabilidad".



AUDIO DE LA NOTA: