Municipios  Martes 05 de Mayo del 2020 - 19:33 hs.                453
  Municipios   05.05.2020 - 19:33   
Azul
El intendente Bertellys garantizó el pago de haberes a los municipales
El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela atento al próximo pago de haberes de los agentes de la comuna.
El intendente Bertellys garantizó el pago de haberes a los municipales

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido como premisa honrar los haberes de los trabajadores municipales y justamente en estos tiempos difíciles nuestra prioridad fue utilizar todas las herramientas económicas y financieras para ello”. En tal sentido, informó que la comuna tomó un préstamo a través del gobierno provincial a fin de abonar la totalidad de los sueldos que se depositarán mañana miércoles y estarán disponibles para su cobro el jueves.

Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y que sepan que, como lo hicimos siempre, vamos a continuar garantizando en tiempo y forma los salarios que bien merecido lo tienen”-recalcó.

Por su parte, Varela destacó que “para nosotros es una tranquilidad muy grande este anuncio, que los trabajadores puedan recibir el sueldo en tiempo,  ya que estuvo en boca de todo el mundo que era un sueldo que teóricamente no se iba a poder pagar”.

Por otra parte, indicó que también se dialogó con el Intendente sobre la deuda que la comuna mantiene respecto al pago del aumento del 3.7% correspondiente a enero y febrero que quedó pendiente de pago. En este punto aclaró que se acordó que el pago del monto correspondiente a enero se haga efectivo alrededor del 20 de mayo y el de febrero el 20 de junio próximo.

En tanto, consignó que luego de la solicitud del gremio para abrir nuevamente la Junta de Calificaciones y Ascensos, el Departamento Ejecutivo decidió realizar una nueva reunión la semana próxima a fin de avanzar en la recategorización de aquellos agentes que se encuentren en las condiciones previstas.



AUDIO DE LA NOTA: