Política  Martes 28 de Abril del 2020 - 22:32 hs.                856
  Política   28.04.2020 - 22:32   
A través de Twitter
Alak negó que exista un plan para liberar presos
El ministro de Justicia bonaerense Julio Alak utilizó sus redes sociales pare negar que haya un plan para liberar detenidos en medio de la pandemia por coronavirus. El exfuncionario nacional aseguró que "la Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliaria”.
Alak negó que exista un plan para liberar presos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, negó "categóricamente" que exista un plan para liberar detenidos en medio de la pandemia por coronavirus.

  "Niego categóricamente que en la Provincia de Buenos Aires exista un plan para liberar detenidos. La Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliarias", escribió el abogado en la red social de los 280 caracteres.

  "Los pedidos de prisiones domiciliarias son solicitados mayoritariamente por los defensores públicos que dependen de la Procuración General del Poder Judicial. Asimismo, de este órgano dependen los fiscales que están habilitados para consentir o apelar las resoluciones judiciales", continuó el extitular de Aerolíneas Argentinas.

"Por lo tanto el Poder Ejecutivo provincial no está facultado para peticionar o decidir sobre libertades o morigeraciones de pena de los privados de libertad", finalizó el exintendente de La Plata.

 



AUDIO DE LA NOTA: