Municipios  Martes 21 de Abril del 2020 - 12:06 hs.                342
  Municipios   21.04.2020 - 12:06   
La Plata
Durante la primera semana, más de 200 vecinos recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita
En el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata brindó acompañamiento telefónico y contención psicológica a más de 200 de vecinos de la ciudad, luego de la primera semana de implementado el programa. Con amplitud horaria, continúa el servicio a través de la línea 147.
Durante la primera semana, más de 200 vecinos recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita

La medida, impulsada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se ocupa de brindar acompañamiento telefónico y contención y asistencia en salud mental a cualquier persona que la requiera, para lo cual deben comunicarse al 147 de lunes a lunes de 10 a 22 horas. Del mismo modo, también se brinda asistencia telefónica a los adultos mayores que necesitan compañía.

Al respecto, la responsable del área, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Comenzamos a brindar estos servicios hace una semana y ya atendimos a más de 200 vecinos”, y afirmó: “Es imperioso que desde el Estado promovamos acciones concretas que nos permitan estar cerca de cada ciudadano que nos necesite”.

“Trabajamos con la colaboración de psicólogos de la Comuna y de profesionales multidisciplinarios que se ofrecieron a colaborar en forma desinteresada”, precisó la funcionaria, y agregó: “En esta coyuntura actual que atravesamos es importante llamar a los vecinos y preguntarles cómo están, qué necesitan o, simplemente, escucharlos para que sepan que no están solos”.

En este sentido, la Municipalidad informó que la iniciativa continuará brindando asistencia, todos los días, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, se informó que permanece abierta la convocatoria a voluntarios que quieran colaborar.

En relación a esto, la Concejal platense, Romina Cayón, sostuvo: “A través de un sencillo formulario online los vecinos que lo deseen pueden sumarse a la red de voluntarios coordinada por el municipio, la cual abarca tareas de logística, servicios profesionales de salud y contención telefónica”.

“Es muy importante que todos sigamos manteniendo el asilamiento, que tomemos todas las medidas de seguridad y que nos quedemos en casa para prevenir contagios, por eso los invitamos a contactarse si necesitan ayuda o si quieren sumarse a colaborar”, agregó.

Finalmente, cabe recordar que los vecinos que deseen recibir contención psicológica pueden comunicarse al número 147, de lunes a lunes de 10 a 22 horas.

Asimismo, quienes quieran sumarse a la red de voluntarios pueden hacerlo a través del formulario online que se encuentra en el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar.



AUDIO DE LA NOTA: