Municipios  Jueves 05 de Marzo del 2020 - 18:12 hs.                1259
  Municipios   05.03.2020 - 18:12   
Esteban Echeverría
Fernando Gray lanzó el Comité Preventivo de Enfermedades Respiratorias
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó hoy el Comité Preventivo de Enfermedades Respiratorias en el distrito, con el objetivo de poner en marcha un plan de preparación y respuesta para evitar la propagación de este tipo de afecciones.
Fernando Gray lanzó el Comité Preventivo de Enfermedades Respiratorias

“Conformamos una mesa de trabajo y activamos todo el sistema en conjunto con el sector público y privado para estar alerta y conectados con la comunidad”, sostuvo Gray, durante el encuentro del que participaron el secretario de Salud municipal, Dr. Gabriel Ive, y el director asociado, Dr. Cristian Loray.

También estuvieron presentes por el Hospital Santamarina las coordinadoras de Epidemiología, Virginia Calderón y Griselda Martínez Borda; la directora de Enfermería, Marcela Gómez; la directora asociada de Farmacia, María Eugenia Latin, y la jefa de Infectología, Liliana Sarro.

Por la Clínica Monte Grande asistieron el director asociado, Dr. Carlos Santoro, y el director médico, Dr. Víctor Ikeda; el presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Armella; y los representantes del Círculo Médico de Esteban Echeverría, Dr. Javier Miranda, y de la filial del distrito de la Cruz Roja Argentina, Santiago Roldán.

Para prevenir gripes, resfríos, bronquitis, neumonía, coronavirus y faringitis, se recomienda cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo o con el pliegue del codo, y lavarse las manos frecuentemente o usar gel a base de alcohol.

Ante síntomas como dificultad para respirar, fiebre alta, tos o goteo nasal, se sugiere usar barbijo para proteger a los demás.
 



AUDIO DE LA NOTA: