Municipios  Martes 11 de Febrero del 2020 - 22:46 hs.                154
  Municipios   11.02.2020 - 22:46   
San Pedro
El gobierno municipal reintegró 3 millones al Fondo Educativo
El intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Gobierno Silvio Corti rubricaron el decreto 151/2020 (adjunto), con el que se inicia la devolución comprometida de dinero al Fondo Educativo, luego de la afectación realizada para hacer frente a gastos, durante el mes pasado.
El gobierno municipal reintegró 3 millones al Fondo Educativo

Con la intención de dialogar sobre este tema, y anticipar que la devolución se iría concretando progresivamente, el Doctor Salazar había mantenido una reunión con los Consejeros Escolares a quienes se les informó que, ante la coyuntura económica resultaba necesario este movimiento contemplado dentro de las facultades del Poder Ejecutivo Municipal.

Tras esa reunión, en la que se acordó trabajar de manera conjunta para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del Partido de San Pedro, se firmó en las últimas horas el decreto que regresa los primeros 3 millones de pesos a la cuenta de origen.

En el decreto se destaca que "sin perjuicio de que el art. 34 de la Ley Provincial 15.078 autorizaba al Ejecutivo, a efectuar la devolución de esa transferencia en el plazo de 2 años, siempre fue voluntad de este Gobierno Municipal emplear dichos fondos para el cumplimiento de los fines para el cual fue concebido" y que "a esos efectos, y en la medida que la situación económica lo vaya permitiendo, durante el presente ejercicio se procederá a la reposición de dichos fondos".



AUDIO DE LA NOTA: