Interés General  Jueves 06 de Febrero del 2020 - 17:34 hs.                6144
  Interés General   06.02.2020 - 17:34   
Aparecieron más testigos
OVNI en Mechita: la extraña conexión con la ruta 5
Tras el avistamiento de un OVNI triangular durante la noche del 24 de enero pasado, el investigador Luis Burgos viajó hasta esa localidad del partido de Bragado para dialogar cara a cara con el testigo del hecho. NOTICIA BAIRES volvió a entrevistar al reconocido ufólogo, quien brindó detalles de su trabajo y se refirió al misterio que rodea a la ruta que une Luján con la capital de La Pampa, Santa Rosa. “La ruta 5 tiene mucha actividad OVNI”, aseguró.
OVNI en Mechita: la extraña conexión con la ruta 5

En diálogo con este medio, Burgos dio a conocer sus impresiones luego de visitar personalmente el lugar donde se produjo el  misterioso avistamiento y charlar con el testigo del hecho. En ese sentido, afirmó que “pudimos concretar una investigación in situ que es un poco lo que hay que hacer cuando ocurre un incidente de estas características, porque una cosa es investigar al testigo telefónicamente o por redes sociales pero ya estando en el lugar de los hechos se puede hacer la reconstrucción del evento y así lo pudimos concretar”.

 

“Pudimos hacer las tareas pertinentes llegando a la conclusión de que Diego Sarquis estuvo ante un aparato triangular muy grande, en completo silencio que prácticamente se desplazó a muy corta distancia desde donde él lo estaba viendo. Además tuvo la oportunidad de conseguir otro testigo de un campo vecino a unos 700 metros en Paraje Mecha. Allí un muchacho con sus padres vio lo que segundos o minutos antes había visto Diego en primera instancia”, recalcó.

 

Consultado sobre lo observado por los otros testigos del hecho, Burgos aseguró que “lamentablemente no pudimos dar con ellos, ya que cuando estuvimos en Bragado estaban de vacaciones y llegaron en las últimas horas. De todos modos, tuve un diálogo telefónico con Santiago y relata exactamente lo mismo, con una gran diferencia”.

 

“En la observación de Diego el objeto está en completo silencio y cuando esta familia lo ve a unos 600 o 700 metros del lugar ya le percibe un ruido bastante intenso como si fuera un helicóptero. Es la única diferencia que habría entre ambas visiones. Esto no es ninguna contradicción ya que pudo haber sido un poco la propulsión o la materia de escape del objeto que Diego no percibió, porque estaba en completo silencio cuando él lo pudo ver”, detalló.

Burgos dialogando con el testigo a Diego Sarquis. Foto: https://luisburgosovni.blogspot.com/

 

Con respecto a la forma del objeto descrita por estos nuevos testigos, el investigador señaló que los mismos le manifestaron que “era un triángulo perfecto negro, más oscuro que la noche, con aros en los vértices de color rojo tenue y girando en contra de las agujas del reloj. Acá hay un dato fundamental”, manifestó Burgos, quien se siguió explayando sobre el tema: “mientras hacíamos la reconstrucción nos percatamos que cuando Diego Sarquis sale de la casa a tomar fresco debido al calor, el aparato estaba estático y no ve el desplazamiento del mismo. El objeto se encuentra girando en un plano inclinado diagonalmente y ahí es cuando se empieza a desplazar”, subrayó.

 

Como si fuera poco el investigador aseveró que “no sabemos si estuvo segundos, minutos o vaya a saber uno cuanto tiempo en ese estado y, cuando buscamos el lugar donde pudo haber estado estático, nos llevamos la sorpresa de que donde Diego apunta que el aparato estaba estático y comienza su traslación, se ubica el Club Deportivo y Social de Mechita donde hay unas piletas de natación muy grandes. El objeto estaba arriba de las piletas de agua y para nosotros en investigación es muy sorprendente porque es lo que estábamos buscando, que es el polo de atracción”.

 

Este extraño comportamiento de un OVNI posándose sobre agua no es la primera vez que sucede y, en ese sentido, Burgos expresó que “ocurre que cuando los objetos se aproximan a tierra o producen un aterrizaje, están buscando algo. Cuando nosotros hacemos un relevamiento zonal, lo primero que buscamos, más allá de los testigos, la ubicación geográfica y el entorno, son los polos de atracción. Nos encontramos con piletas de natación, tanques australianos, molinos, árboles de laurel, montes de eucaliptos, vías férreas, tendidos eléctricos”.

 

“Eso es lo que atrae al fenómeno OVNI cuando toma contacto con la superficie o se aproxima a ella. Es muy difícil que cuando ocurre un evento de estas características no se cumpla alguna de estas pautas o polos de atracción. Evidentemente el móvil de la incursión del triángulo de Mechita fueron estas piletas de agua, a pesar de que Bragado y la zona están llenos de lagunas y vías de tren. Acá la coincidencia fue total”, remarcó el investigador platense.

 

Por último, Burgos puso el acento en la misteriosa ruta 5 y si podría haber algún tipo de conexión con este caso. Sobre esto, relató que “buscando en los archivos, en los alrededores hay mucha casuística. La ruta 5 tiene mucha actividad OVNI. Recordemos que está cerca de Chivilcoy, a escasos 40 kilómetros de Gobernador Ugarte, un escenario de asombrosos sucesos allá en la década del 2000 que estuvimos investigando. Está cerca de 9 de Julio, de Junín y de lugares donde han ocurrido casos emblemáticos”.

 

“Ahí en Bragado la gente recuerda la observación que tuvo el famoso director, compositor y pianista José Basso en el año 1958, quien viajaba con su orquesta una noche en proximidades de Bragado y observaron un plato volador prácticamente posado en la tierra. Algunos de sus músicos se acercaron porque el chofer del ómnibus detuvo la marcha y vieron un objeto prácticamente aterrizado en un campo. A la vuelta pararon en el mismo lugar y notaron que había una gran superficie de pasto calcinado que era donde había estado el aparato. Ese caso se hizo muy famoso porque el testigo era muy conocido, pero casos como ese hay un montón”, finalizó.

 

Fotos y Video: https://luisburgosovni.blogspot.com/



AUDIO DE LA NOTA: