martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2470

Gremios | 6 feb 2020

"Tiene que ser prioridad", dijo

Baradel: "Esperamos que Kicillof anuncie cuanto antes el cobro del remanente del salario docente"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que se le pedirá al gobierno bonaerense que se fije una fecha y se pague "lo antes posible" el remanente de diciembre en el salario docente. "No nos fue agradable el anuncio de Kicillof pero somos conscientes del estado en que dejaron la provincia", señaló.


El secretaio general de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la postergación del aumento salarial para los docentes en Buenos Aires: "No nos fue agradable el anuncio de Kicillof pero somos conscientes del estado en que dejaron la Provincia". En ese sentdo, apuntó: "Esperamos que el gobernador anuncie lo antes posible la fecha de cobro del remanente del salario docente que postergó".

Por eso, el sindicalista insistió: "El salario docente tiene que ser prioridad". En diálogo con El Destape Radio, remarcó: "Nosotros tuvimos siempre la misma postura. ¿De verdad Cambiemos tiene el tupé de salir a hablar de la educación?".

"Los opositores que hablan de la situacion de los docentes no tienen cara realmente", repitió y subrayó: "Le pedimos a Kicillof precisiones sobre el remanente del salario docente que postergó, más allá que la situación sea compleja".

Por último, explicó: "Que mi mujer (Lorena Riesgo) trabaje en la Provincia no modifica mi lucha por los docentes. No designaron a mi pareja, sino a alguien con una trayectoria política propia en lo profesional y militante". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS