Interés General  Martes 04 de Febrero del 2020 - 17:20 hs.                237
  Interés General   04.02.2020 - 17:20   
Apuntó contra "las mafias"
Lugones habló de la denuncia en su contra: "Es una burda maniobra"
Luego de que trascendiera en los medios la denuncia de una agente de policía contra el titular del Aprevide por supuesto acoso sexual y laboral, el funcionario desmintió los hechos. “Admiro la valentía de las mujeres que denuncian, pero éste no es el caso; esto es mentira”, aseguró.
Lugones habló de la denuncia en su contra: "Es una burda maniobra"

Luego del revuelo que provocó la denuncia realizada en contra del titular del Aprevide Juan Manuel Lugones por una agente que prestó servicios en el año 2016, el funcionario de ese organismo salió a defenderse y desmintió los hechos.

En ese sentido, Lugones aseguró que “mi continuidad en esta agencia decidida por el nuevo ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tuvo que ver con una transparente forma de trabajar y con los resultados al frente de la Aprevide”, comenzó asegurando el todavía funcionario.

Sobre el posible origen de la denuncia y el trasfondo que podría tener, Lugones apuntó contra un sector que no especificó. En ese sentido aseguró que “claramente a algunos no les convenía y fueron los encargados de armar esta burda maniobra denunciando por falsos motivos y publicitando esa denuncia un día antes que el gobernador (Axel Kicillof) firme mi designación”.

Por otra parte, Lugones afirmó que “mientras ocupé este cargo di una verdadera lucha contra los barrabravas y trabajé sin parar para que los espectáculos deportivos de la Provincia sean más seguros. En el caso del fútbol, para que los argentinos puedan ir a la cancha un poco más tranquilos”.

“Jamás en mi vida tuve problemas de este tipo, ni denuncias por acoso ni por maltrato, por eso hoy me presenté ante la Justicia con muchas ganas de aclarar esta falsa denuncia”, aseveró.

Por otra parte,el funcionario que fue nombrado en ese cargo por la exgobernadora Marìa Eugenia Vidal subrayó que “admiro la valentía de las mujeres que denuncian”, pero aclaró que éste no es el caso, es mentira”.

“Conozco a  (la denunciante) y a su marido, que también es un comisario de Infantería miembro de la fuerza, y jamás pasó lo que ella denuncia. Desconozco sus motivaciones, pero entiendo que a alguien responde y ese alguien no quería que continúe al frente de la agencia. Luchar contra las mafias trae consecuencias y ésta es sólo una de ellas”, concluyó Juan Manuel Lugones

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron que "por el momento" Lugones no será apartado del cargo y que esperarán a que se expida la justicia sobre el tema para tomar una determinación. De todos modos, aclararon que desde esa cartera se apoyó y acompañó a la mujer a hacer la denuncia. Sin embargo, por lo bajo no son pocos los que aseguran que su eyección serìa "cuestión de tiempo".



AUDIO DE LA NOTA: