Municipios  Viernes 31 de Enero del 2020 - 17:30 hs.                232
  Municipios   31.01.2020 - 17:30   
Adolfo Gonzales Chaves
El municipio trabaja para reactivar la producción y el SIP
El director de Producción de la municipalidad de Gonzales Chaves, José Garibotti, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, con quien trazó líneas de trabajo en ocasión de una visita realizada ayer a la ciudad de Coronel Suárez.
El municipio trabaja para reactivar la producción y el SIP

La visita del Ministro se dio en el marco de las políticas determinadas para reactivar el sector productivo de la provincia.

Garibotti comentó que el ministerio aportará facilidades a los municipios para la ampliación de parques industriales, y mencionó que que el Banco Provincia anunció nuevas líneas de créditos productivos con tasas razonables por debajo del 30%. Dijo también que el área municipal trabaja para ordenar el Sector Industrial Planificado, y para eso presentó la documentación correspondiente para la habilitación definitiva del predio.

Por su parte, Costa dijo ante intendentes y funcionarios de los municipios de la región, que la semana que viene habrá importantes anuncios para atender la emergencia productiva, como un plan que lanzará ARBA para la regularización de deudas provinciales

 “Muchas veces cuando se está en una situación complicada cuesta dejar de mirar el día a día pero debemos enfocarnos en el futuro y el modelo productivo que queremos de aquí en más”, indicó el Ministro.

También habló de una "provincia devastada", con una profunda crisis y las cuentas en rojo y que por eso es importante tomar medidas urgentes. “Nuestra prioridad es mostrar el desarrollo de las pymes y encontrar las mejoras herramientas para su crecimiento. Desde diciembre el área de Ciencia y Tecnología de la provincia está dentro de Producción para que ambas trabajen juntas y se potencien”, dijo. 

 



AUDIO DE LA NOTA: