Gremios  Martes 07 de Enero del 2020 - 17:45 hs.                317
  Gremios   07.01.2020 - 17:45   
Buscan avanzar con varios reclamos
Salud Pública planteó sus prioridades ante el ministro Gollán
El secretario general Miguel Zubieta y una delegación del Sindicato de Salud, se reunieron con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. Durante el encuentro se le entregó una nota con diferentes demandas como paritarias, ascenso y promociones, pase a planta, falta de recursos humanos y ley de carrera sanitaria única, entre otros.
Salud Pública planteó sus prioridades ante el ministro Gollán

Si bien se trató de una primera reunión, desde el gremio se aprovechó para dejarle en mano las demandas a analizar. En ese sentido, Zubieta destacò que “quedamos en seguir trabajando en conjunto y el ministro se comprometió a empezar a revisar los planteos que les hicimos”,

Entre los reclamos que vienen de larga data se encuentran la necesidad de avanzar en recategorizaciones, de sumar recursos humanos, capacitación y buscar un freno a la violencia en los hospitales.

Por su parte el ministro señaló que “se encontraron con muchas cosas tapadas que no esperaban realmente una desidia en el ámbito de la salud. Esta reunion es importante para poder ver los puntos urgentes y comenzar a trabajar”, indicó.  

Cabe destacar que el jueves pasado Zubieta se reunió, en su carácter de representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

En ese encuentro se trató parte del pliego presentado a Gollán, aunque se hizo eje en la cuestión salarial con el pedido concreto para que el Gobierno bonaerense abra las negociaciones paritarias.

Del encuentro con el ministro de Salud también participaron por parte del SSP Rolando Sfeir, Julio Reynoso, José Zapiola, Griselda Benavídez, Horacio Romero y Víctor Montiel.



AUDIO DE LA NOTA: