Política  Lunes 06 de Enero del 2020 - 19:32 hs.                297
  Política   06.01.2020 - 19:32   
Cónclave en el senado
Magario: “Nosotros confiamos en que los consensos se den”
La vicegobernadora Verónica Magario se reunió con Maximiliano Abad, Néstor Grindetti, Juan Pablo Allan y otros referentes de la oposición para buscar llegar a un acuerdo que posibilite el tratamiento de la Ley Impositiva. En ese marco aseguró que la actitud fue "distinta" y que "la propuesta está muy mejorada".
Magario: “Nosotros confiamos en que los consensos se den”

Al finalizar el encuentro y en diálogo con la prensa, Magario informó que “estamos conversando una nueva propuesta mejorada en donde se sigue beneficiando a aquellos que menos tienen y seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Esta impositiva fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, va a eximir a los clubes de barrio en el pago. Por otro lado también eleva la facturación  de las PyMEs Rurales e Industriales, y determinamos que aquellos que tienen la AUH no paguen impuestos en la Provincia”, prosiguió.

 

Por otra parte, la mandataria aseguró que “finalmente, el margen del famoso 75% llega a muchísimas menos partidas, estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en el proyecto anterior. Esto significa que hablamos de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”.

 

“Creo que de esta manera cedemos en parte de la recaudación, es real, pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que nos viene plateando el gobernador, que es trabajar en las escuelas, los hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente en pos del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita”, esgrimió.

 

Sobre la actitud que tuvo la oposición durante el encuentro, la exintendenta de La Matanza afirmó que la misma fue “distinta”.  Y agregó que “ahora se han ido a conversarlo entre ellos. La propuesta está muy mejorada, nosotros confiamos en que los consensos se den, tenemos todavía un día más para seguir trabajando y para que den una respuesta”.

 

“Esperamos una pronta respuesta y la colaboración, porque también es real que después de la reunión que tuvo el gobernador con los intendentes de la oposición, todos han comprendido la situación económica difícil que tiene la provincia y la necesidad de recaudación para poder sostener las emergencia que hemos votado hace poco en la legislatura. Confiamos en el buen criterio y la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Porque si no podemos gobernar la provincia, difícilmente ningún municipio y ningún bonaerense se va a ver beneficiado”, detalló la titular de la cámara alta provincial.

 

Estamos esperando su respuesta, tenemos toda la predisposición

 

Por último, Magario subrayó que “la nueva ley toma la gran mayoría de los puntos que ellos planteaban y esta propuesta es mejoradora en ese aspecto. Se trabajó sobre todas las alícuotas que estaban planteadas de Ingresos Brutos”.

 

Se está revisando y terminando de armar la nueva propuesta con el tema de puertos que es una gran preocupación para muchas zonas de la provincia y que el gobernador tiene la decisión de acompañar a todos los sectores productivos”, finalizó.



AUDIO DE LA NOTA: