lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº2644

Gremios | 10 sep 2020

Emitieron un comunicado

Tras anuncio de Kicillof, estatales, médicos, docentes y judiciales solicitaron paritarias

Los gremios estatales bonaerenses solicitaron reabrir la discusión paritaria luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara esta mañana un aumento a los miembros de la policía. Dieron a conocer un comunicado en conjunto.


Mediante un comunicado, los gremios estatales, docentes, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires, solicitaron que se reabra la discusión paritaria. El pedido se da luego del anuncio de esta mañana, donde el gobernador Axel Kicillof resolvió otorgar un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos para la policía bonaerense.

En ese sentido, los gremios estatales aseguraron que "manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo. La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas utilizando los móviles que provee el Estado, excede las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas".

 Además, manifestaron que "en este marco, expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los Trabajadores y las Trabajadoras Estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".

 

"Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus Trabajadores y Trabajadoras, entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva", detallaron.

 

Además, aseguraron: "reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los Trabajadores y Trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la Seguridad Social".

 

La misiva lleva la firma de: AEMOPBA, AERI, AJB, AMET, APL, APOC, ATE, CICOP, FEB, FEGEPPBA, FESIMUBO, SINDICATO GRÁFICO PLATENSE, SINDICATO PERSONAL MENSUAL DE HIPÓDROMO, SOEME,  SOSBA, SSP, SUTEBA y UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS