Municipios  Sábado 01 de Agosto del 2020 - 14:44 hs.                551
  Municipios   01.08.2020 - 14:44   
La Plata
Desde el lunes, será obligatorio reservar un lugar para viajar en el tren Roca
En el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que desde el lunes 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar en el tren para viajar en la línea Roca.
Desde el lunes, será obligatorio reservar un lugar para viajar en el tren Roca

Para seguir reforzando el distanciamiento social, las autoridades nacionales dispusieron que a partir del próximo lunes 3 de agosto será obligatorio reservar con anticipación un lugar en las formaciones de la línea Roca que une las estaciones La Plata con Constitución, en sentido a la Capital Federal. 

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó: “Desde este lunes deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”.

En consecuencia, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. 

Por tal motivo, además de la reserva realizada a través de la aplicación, aquellos vecinos que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

De este modo, desde el municipio explicaron que el trámite de reserva se puede realizar a través de la APP “Reserva tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

“Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, concluyó Forte.



AUDIO DE LA NOTA: