Municipios  Martes 07 de Julio del 2020 - 15:46 hs.                445
  Municipios   07.07.2020 - 15:46   
Olavarria
El intendente Galli presentó síntomas de Covid-19 y fue hisopado
El jefe comunal que tiempo atrás realizó una encuesta anticuarentena y que denunció en la Suprema Corte a distritos vecinos por impedir el ingreso de olavarrienses a su ciudad, aseguró a través de sus redes sociales que presentó síntomas compatibles con Coronavirus, por lo que fue sometido a un hisopado. Se aguardan los resultados.
El intendente Galli presentó síntomas de Covid-19 y fue hisopado

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se sometió esta mañana a un hisopado para determinar si tienen coronavirus, luego de presentar síntomas compatibles con COVID-19.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció la noticia en sus redes sociales, donde detalló que tomó la decisión luego de empezar a sentir un “malestar general, fiebre y dolor abdominal”. “Estoy en casa, aislado junto a mi familia a la espera de los resultados que nos van a informar hoy a última hora o mañana”, indicó el funcionario, quien es padre de dos varones y una nena.

Galli también aprovechó la ocasión para agradecer a dos profesionales de la salud del Hospital Héctor Cura, Sabrina y Clarita, quienes fueron las que llevaron adelante el procedimiento médico. “Muy profesionales y súper amables. Gracias por el compromiso a todos los empleados municipales”, escribió.

En junio, el jefe comunal de Olavarría recibió duros cuestionamientos luego de haber lanzado por Twitter una encuesta sobre la efectividad del aislamiento en la lucha contra el coronavirus.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”, escribió en su cuenta oficial el 4 de junio acompañando una encuesta con dos opciones: “Sigamos aislados” y “Basta de aislamiento”. Mantener la cuarentena y el distanciamiento ganó con el 57% de los votos.

El último informe sanitario del municipio bonaerense detalló dos nuevos casos positivos, teniendo en total 41 casos activos. Desde iniciada la pandemia, Olavarría registró 159 casos, de los cuales 41 se mantienen activos, 115 se recuperaron y 3 fallecieron.


 


AUDIO DE LA NOTA: