Interés General  Sábado 06 de Junio del 2020 - 13:28 hs.                384
  Interés General   06.06.2020 - 13:28   
La producción en la postpandemia
Desde CEPBA destacaron como "excelente" la reunión del ministro Costa con entidades pymes bonaerenses
Este viernes se realizó la reunión virtual quincenal del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense con las entidades que nuclean a las pymes y comercios de proximidad en territorio bonaerense. Desde CEPBA calificaron a reunión como "excelente" y "positiva", donde entre otras cosas se trattó la lucha contra el comercio ilegal e informal en la cuarentena.. Además contaron que se habló de la "reconstrucción productiva, post pandemia".
Desde CEPBA destacaron como "excelente" la reunión del ministro Costa con entidades pymes bonaerenses

Finalizada este viernes la reunión quincenal virtual del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa con la Confederación Económica de la Provincia de buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA); el titular de la CEPBA, Guillermo Siro dijo: "Estuvimos analizando la situación y trabajando en conjunto para la post pandemia y atacando lo temas urgentes para proteger y mantener el trabajo y la producción en la Provincia de Buenos Aires".

"Fue una excelente reunión, muy positiva", enfatizó Siro y seguidamente contó: "Se abordaronron temas como la OPDS, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de una manera sustentable; tratamos el tema de la tarjeta DNI, su participación en el comercio local de proximidad; del Banco Provincia, sobre los Consejos Consultivos; sobre el lanzamiento del Consejo de Comercio que se había iniciado antes de la pandemia y se paró y sobre temas puntuales que hacen a poder trabajar sustentablemente".

Seguidamente, el dirigente empresarial pyme señaló que "la idea es estar en diálogo permanente con la Provincia, ya sea a través del Ministerio de Producción, el de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia a través de los Consejos Consultivos; sobre ARBA se plantearon algunos excesos y mecanismos para solucionarlos" y agregó: "La OPDS, y ARBA van a empezar a participar de estas reuniones y el Ministerio de Trabajo también se sumará".

Más adelante, Siro detalló que "se planteó la dificultad del pago del aguinaldo sobre todo para aquellas actividades que todavía siguen cerradas; la necesidad de luchar por la formalidad y legalidad del comercio que esta pandemia está haciendo que haya muchas actividades informales que no paguen tributos, que no contraten, ni pague, trabajadores y que no cumplan con la normativa y por consiguiente eso hace a la competencia desleal".

Para concluir el presidente de CEPBA resaltó que acordaron "trabajar de manera urgente en una importante agenda productiva, como consecuencia de la pandemia y en lo importante que es la pospandemia para la recostrucción del entramado de pymes y comercios de proximidad en la Provincia".



AUDIO DE LA NOTA: