Política  Miercoles 03 de Junio del 2020 - 16:56 hs.                533
  Política   03.06.2020 - 16:56   
COVID-19
La UNLP y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para sumar voluntarios ante la pandemia
Ante la grave situación sanitaria que atraviesa el país en virtud de la pandemia por la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mediante el Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para realizar una convocatoria de voluntarios/as de todas las unidades académicas que deseen ofrecer su colaboración.
La UNLP y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para sumar voluntarios ante la pandemia

De la firma participaron, la coordinadora del Consejo de Articulación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; por la UNLP, el Vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol; el Secretario de Salud, Sergio Lazo; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; y el Director de redes intersectoriales en salud, Mauro Fonseca;  y por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, su titular Daniel Gollan.

En ese sentido, se manifestó la voluntad de trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir a resguardar el derecho a la salud y la priorización de la atención sanitaria. Para ello la Universidad facilitará las condiciones para que los miembros de la comunidad universitaria que deseen realizar tareas de voluntariado, puedan hacerlo de manera coordinada.

Además, se creará un consejo conjunto de seguimiento de las acciones que se lleven adelante. En ese punto, se detalló que la convocatoria será realizada mediante las Secretarias de Extensión y de Salud de la Universidad, el Consejo Social de la Universidad, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) y Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Por su parte, el ministerio de Salud proveerá a los voluntarios y voluntarias participantes las condiciones de bioseguridad que correspondan a la tarea a la cual se encuentren afectados, con el fin de atender las distintas demandas que emergen del contexto de esta crisis.



AUDIO DE LA NOTA: