sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2572

Municipios | 29 may 2020

Siete municipios ya cuentan con Fondo Especial de Emergencia en Violencias de Género

Los municipios que cuentan con este instrumento otorgado por el Estado provincial para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención a nivel local para casos de violencia por razones de género son Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada y Berisso.


Siete municipios bonaerenses ya firmaron los convenios con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.

Según informó la cartera de las Mujeres, los municipios que cuentan con este instrumento otorgado por el Estado provincial para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención a nivel local para casos de violencia por razones de género son Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada y Berisso.

Anoche, se firmaron los acuerdos con Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno.

Tras esa rúbrica, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, resaltó que "el diálogo entre municipios, provincia, Nación y organizaciones sociales es lo que se necesitaba para abordar la discriminación y la violencia por razones de género".

El Fondo Especial es un instrumento que la provincia pone a disposición de los comunas para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS