Municipios  Viernes 29 de Mayo del 2020 - 12:04 hs.                589
  Municipios   29.05.2020 - 12:04   
La Plata
Tras una donación del Puerto La Plata, el Municipio entregó tres mil kilos de alimentos a comedores barriales
Con el objetivo de colaborar con los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia por Coronavirus, el Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales. Además, se prevé una segunda entrega que también incluirá insumos sanitarios para trabajadores de la salud.
Tras una donación del Puerto La Plata, el Municipio entregó tres mil kilos de alimentos a comedores barriales

En el marco del programa “El Puerto y la Comunidad”, se realizó la entrega de tres mil kilos de alimentos que fueron distribuidos por el Municipio en distintos comedores y entidades sociales de la región para asistir a familias en situación de vulnerabilidad. La mercadería incluye una variedad de productos tales como arroz, polenta, leche, latas de arveja, harina, fideos, aceite, azúcar y yerba. 

Al respecto, el secretario de Producción y representante de la Comuna en el directorio del Puerto La Plata, Rogelio Blesa, remarcó que “fue un trabajo articulado entre los empresarios, los gremios y representantes de los trabajadores, el ministerio de Producción de la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada”, y valoró: “Celebramos y agradecemos que mucha gente se sume para acompañar a los vecinos en este difícil momento”. 

Por su parte, el coordinador del área de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Puerto La Plata, Gustavo Anadon, manifestó: “Somos conscientes de la situación económica que está pasando la gente y por eso decidimos estar presentes para dar una mano, sea con mercadería o con insumos médicos”.

Según se informó, la Comuna y el Puerto La Plata ya trabajan en una segunda entrega alimentaria de similares características, la cual incluirá también cien máscaras faciales y termómetros digitales. Los mismos serán destinados a trabajadores de la Salud de la Comuna y al personal avocado a realizar los controles sanitarios que se llevan adelante a través de los comités de crisis barriales. 

Cabe recordar que la Municipalidad ya entregó en distintos comedores 800 kilos de carne y pollo donados por frigoríficos locales, tres mil docenas de huevos y 26 mil kilos de verduras concedidos por productores platenses, y más de 2.500 kilos de alimentos y artículos de limpieza en el marco de la campaña “Puntos Solidarios”.

En relación a ello, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, sostuvo: “Queremos agradecer a los distintos sectores productivos de la ciudad, como en este caso al Puerto, por sumarse a colaborar y confiar en nosotros que, como Estado, aportamos la logística para que llegue a las familias que lo necesitan”. 

Vale mencionar que durante la entrega de la donación estuvieron presentes el responsable del área de compras del Puerto La Pata, Julián Pertierra; y el presidente del Directorio del Puerto La Plata, José María Doods.

En última instancia, se recordó que el directorio del Puerto La Plata está conformado por las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada; la Agrupación de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata; la Cámara de Armadores de Remolcadores; la Unión Industrial del Gran La Plata; el Sindicato SUPA y la Unión Ferroviaria.



AUDIO DE LA NOTA: