Municipios  Viernes 01 de Mayo del 2020 - 01:38 hs.                2088
  Municipios   01.05.2020 - 01:38   
La Plata
Tristeza por el cierre de la emblemática Confitería París
La crisis producida por la pandemia del Coronavirus le dio un golpe de nocaut a la legendaria confitería por donde pasaron generaciones de platenses. Con una historia de más de 100 años, la capital bonaerense le dice adiós a uno de sus comercios más queridos. "El cierre del bar y la falta de medidas económicas concretas para ayudar a las pymes nos deja como única opción cerrar nuestras puertas y tener que despedirnos”, explicaron sus dueños a través de una carta.
Tristeza por el cierre de la emblemática Confitería París

La crisis económica que golpea al país en los últimos años y el aislamiento dispuesto por el gobierno como consecuencia de la pandemia por coronavirus, fueron un golpe devastador para la icónica Confitería París de la ciudad de La Plata, cuyos dueños anunciaron que bajan las persianas a través de su cuenta de Facebook.

Si bien en los últimos meses las ventas habían caído, era común pasar por la esquina de 7 y 49 y ver el salón comedor y bar lleno de gente a toda hora. Muchos de sus clientes eran adultos mayores, quienes no suelen realizar pedidos bajo modalidad delivery, una apuesta a la que debió recurrir la confitería al tener su inmenso local cerrado debido al distanciamiento social y por tratarse de un grupo de riesgo. Todo eso sumado a los altos costos que debían afrontar en el mantenimiento de un local que estaba cerrado, contribuyeron a tomar la dolorosa decisión.

Los dueños de la Confitería se despidieron de sus clientes a través de la cuenta de Facebook de "La París", aunque la última oración de la carta abierta deja abierta la esperanza a una posible reapertura una vez finalizada la cuarentena y la crisis provocada por el Covid-19.

En Facebook, los dueños de "La París" expresaron: "Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han obligado a tomar la decisión de cerrar nuestra querida y tradicional Gran Confitería París”.

Agregaron: “durante este tiempo, hemos realizado todo el esfuerzo que estaba a nuestro alcance para seguir adelante. La Confitería siempre fue sinónimo de encuentros, charlas y cafés con amigos”.

“Hoy nuestra actividad está restringida y no sabemos por cuánto tiempo estaremos así. No tenemos el espacio del bar, lo cual perjudica y mucho. Cuando veníamos sorteando la difícil situación económica del país en los últimos tiempos, con esperanza de una pronta mejoría, nos sorprende la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social, “cuarentena”, dictadas por el Poder Ejecutivo que restringen la libre circulación y las actividades en café, bares y restaurantes”, indicaron.

“Además, la falta de medidas económicas concretas para ayudar a las pymes nos deja como única opción cerrar nuestras puertas y tener que despedirnos”, destacaron.

"Agradecemos enormemente la fidelidad, el afecto y el cariño demostrado durante tantos años. La Confitería siempre seguirá siendo una parte de nuestra ciudad, de nuestros corazones y, no dudamos, también de los suyos. Ojalá todo pase pronto y esto sea solamente un hasta luego”, finalizaron.



AUDIO DE LA NOTA: