Política  Miercoles 29 de Abril del 2020 - 12:11 hs.                1405
  Política   29.04.2020 - 12:11   
En Twitter
Fuerte enojo del intendente de San Miguel por liberación de presos
Jaime Méndez disparó contra la justicia como consecuencia de la liberación de detenidos. “Le están faltando el respeto a la inmensa mayoría que quiere y merece vivir en paz”, aseguró.
Fuerte enojo del intendente de San Miguel por liberación de presos

Tras enterarse de que 20 presos fueron liberados y regresaron a sus domicilios en el municipio, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, publicó una serie de tuits para manifestar su temor y reclamar ante esta decisión judicial.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”, expresó Méndez.

Luego completó: “Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

La polémica por la liberación de presos generó diferentes opiniones. Mientras desde Casa Rosada se mostraron cautos con respectos a algunas determinaciones tomadas por la Justicia, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Sergio Berni fue categórico al dar a conocer su punto de vista: "Si fuera por mí, no sale ninguno".

Por su parte, el titular de la cartera de Justicia provincial Julio Alak afirmó que  "la Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliaria”.



AUDIO DE LA NOTA: