Gremios  Miercoles 22 de Abril del 2020 - 11:24 hs.                441
  Gremios   22.04.2020 - 11:24   
Con pedidos puntuales
Salud Pública participó del Comité de Crisis Provincial
El Prosecretario Gremial Jose Cassarino junto al Secretario de Capacitación Julio Reynoso participaron del Comité de Crisis Provincial en la que el Sindicato de Salud Pública presentó sus reclamos.
Salud Pública participó del Comité de Crisis Provincial

En ese sentido, solicitaron varios puntos, en primer lugar una "resolución para formar el Comite de Crisis en todos los hospitales con representación de los sindicatos".

Además, pidieron por la "utilización obligatoria de barbijos quirurgicos para todo los trabajadores hospitalarios. Dentro del hospital todo el mundo con barbijos quirurgicos".

Por último, afirmaron que "se va a recomendar que los trabajadores administrativos tengan jornadas de trabajo semanales rotativas, en principio, porque se evalúa hacerlo para todo el personal hospitalario y así evitar el hacinamiento y prevenir los contagios horizontales dentro de los establecimientos. Seguiremos reclamando en este ámbito se cumplan todos los protocolos de prevención como así tambien la provisión de todo el equipo de protección personal para poder enfrentar esta pandemia que nos amenaza".



AUDIO DE LA NOTA: