Empresas y Comercios  Martes 21 de Abril del 2020 - 12:23 hs.                1609
  Empresas y Comercios   21.04.2020 - 12:23   
Sin reválida
El Colegio de Médicos de la Provincia se opone al DNU que habilita el trabajo de profesionales extranjeros
Tras el anuncio del ministro de Salud de la nación Ginés González García sobre el arribo de 200 médicos cubanos al país para quedar afectados cuando la Pandemia llegue a su pico, los profesionales del distrito 1 anunciaron que llevarán adelante acciones administrativas y legales. Además denunciaron la precarización del sistema sanitario. Le enviaron una carta a Kicillof.
El Colegio de Médicos de la Provincia se opone al DNU que habilita el trabajo de profesionales extranjeros

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito 1, mostró su desacuerdo con la normativa dispuesta por el Gobierno nacional de autorizar a trabajar a médicos extranjeros y argumentaron que esa decisión pone en riesgo la “calidad de atención médica a la población bonaerense”.

Los responsables del Colegio de Médicos se expresaron a través de un comunicado y elevaron una nota al gobernador Axel Kiciloff, al ministro de Salud, a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura provincial y al Defensor del Pueblo.

A través de un comunicado que fue enviado al gobernador Axel Kicillof, desde la instituciónm que nuclea los galenos, manifestaron que "el DNU del Gobierno Nacional obliga a los colegios profesionales provinciales a autorizar a trabajar a médicos extranjeros sin reválida en las universidades nacionales". Al mismo tiempo expresaron que “se realizarán todas las acciones administrativas y legales”.

Otro de los puntos que remarcaron desde el Colegio de Médicos es una crítica al sistema de salud público y privado bonaerense que está “precarizado, hay falta de insumos y elementos básicos de protección y con salarios magros”.

Por último, remarcaron que “no resulta manifiesta la carencia del recurso humano en el sistema de salud, sino que su grave problemática radica en años y años de falta de inversión, que no sólo ha provocado graves fallas en su infraestructura y en la provisión de insumos básicos, sino que ha alentado una fuga inusitada de los médicos al sector privado o a otras labores con mejor remuneración”.

La reacción de los profesionales de la salud llegó luego de que el ministro de Salud, Gines González García, confirmara el arribo de alrededor de 200 médicos cubanos al país, con el objetivo es que cumplan funciones en el sistema sanitario cuando la pandemia por coronavirus que afecta a la Argentina llegue a su pico. 

 



AUDIO DE LA NOTA: