Municipios  Miercoles 01 de Abril del 2020 - 12:47 hs.                328
  Municipios   01.04.2020 - 12:47   
San Pedro
Capacitación en infectología y primera etapa de vacunación antigripal para personal en riesgo
Dentro del plan de acciones que coordina la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se cumplió en la tarde de este martes en el gimnasio del Estadio Municipal, una capacitación para el personal de Centros de Salud, a cargo del Comité de Infectología del Hospital Emilio Ruffa. El Licenciado Iván Gutiérrez, enfermero de Terapia Intensiva de nuestro hospital y con experiencia en los planes de contingencia elaborados en el Hospital Muñiz ante epidemias de Ébola y H1N1, ofreció una clase teórico práctica muy interesante. Estos encuentros se repetirán con el personal de todos los servicios del Hospital, hospitales de las localidades y se harán extensivas a los centros privados de salud.
Capacitación en infectología y primera etapa de vacunación antigripal para personal en riesgo

Vacunación antigripal

Se informa además que, atendiendo la delicada situación sanitaria actual, se ha comenzado con esquema de vacunación antigripal previo al diagrama que será anunciado en breve, aplicando la dosis enviada por el Ministerio de Salud al personal del Hospital, Centros de Salud y Clínicas. En la continuidad del diagrama se hará lo propio en geriátricos, Hospital de Santa Lucía, personal de la Dirección de Tránsito y Policía.

Como en años anteriores y con los anuncios previos correspondientes se iniciará en breve la campaña que incluirá convocatorias especiales a quienes estén comprendidos dentro de los que pueden recibirla, en el Hospital, Centros de Salud y en espacios y acordes a las actuales circunstancias.

Al operativo coordinado desde la Secretaría de Salud se le sumará la disponibilidad en farmacias a través de PAMI y IOMA.



AUDIO DE LA NOTA: