Municipios  Jueves 26 de Marzo del 2020 - 18:18 hs.                885
  Municipios   26.03.2020 - 18:18   
Hay 26 en estudio
Se confirmó el primer caso de Coronavirus en La Plata
Este jueves se confirmó el primer caso de Covid-19 en la capital bonaerense. Se trata de un hombre de 36 años que vive en la localidad de Melchor Romero y que estuvo de vacaciones en Tailandia. Se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.
Se confirmó el primer caso de Coronavirus en La Plata

Según lo que pudo averiguar NOTICIA BAIRES, el hombre realizó la cuarentena en su casa tras regresar del viaje, pero a los cuatro días de iniciada la misma, comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El encargado de confirmar la noticia fue el intendente Julio Garro, quien acudió a su cuenta de Twitter para referirse al tema.

"Hace instantes me confirmaron el primer caso de #Coronavirus en la Ciudad. Es un caso importado. Se trata de un hombre quien volvió de viaje de Tailandia el 18/03. El SAME La Plata lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el 22/03", escribió en el primero de los tuits el jefe comunal.

Enseguida, aseguró que "tenía síntomas compatibles con la enfermedad y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Hoy se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio. Y el Malbran informó que dio positivo de COVID-19".

 



AUDIO DE LA NOTA: