Municipios  Jueves 26 de Marzo del 2020 - 12:06 hs.                309
  Municipios   26.03.2020 - 12:06   
La Plata
Con un importante despliegue, comenzaron a cerrar y restringir los accesos a la ciudad
Con el objetivo de minimizar el flujo vehicular y restringir el ingreso a la ciudad, la Municipalidad comenzó a cerrar diferentes accesos del Partido con vallados especiales. Además, ya rigen estrictos controles en los ingresos autorizados.
Con un importante despliegue, comenzaron a cerrar y restringir los accesos a la ciudad

De esta manera, durante la tarde de este miércoles se pusieron en marcha las tareas para cumplir con el cierre de 7 accesos a la ciudad, mientras que en otros 12 se efectúan estrictos controles.

A través de un operativo que cuenta con la intervención de 360 agentes municipales y efectivos de seguridad, ya se registró el bloqueo y vallado de los accesos previamente estipulados. Según se informó, este jueves finalizarán las tareas de señalización y coordinación de los mismos. 

Sobre las medidas, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “No podemos aislar la ciudad completamente pero comenzamos a acotar los accesos habilitados para extremar los controles y permitir el paso sólo de quienes estén contemplados en la normativa vigente”.

Con respecto a la primera jornada de controles, Ganduglia destacó que “estos operativos nos han traído un saldo muy positivo ya que pudimos detectar y restringir el ingreso de más de una veintena de personas que no cumplían con los requisitos correspondientes ni podían justificar su ingreso a la ciudad”, y remarcó que “estas tareas permitirán centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

“Hay un total de 360 agentes afectados a estos controles, en los que se solicita el DNI de los conductores para constatar que sean de La Plata, se verifican los papeles reglamentarios para la circulación del vehículo y se pide el permiso para transitar en medio de la cuarentena obligatoria”, y remarcó: “Si no presentan domicilio en la ciudad, se los insta a regresar a su casa”.



AUDIO DE LA NOTA: