domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2531

Opinión | 23 mar 2020

Punto de vista

"El Coronavirus nos vino a enseñar que se puede trabajar en conjunto", por Felicitas Beccar Varela (*)

Prevenir el Covid-19 es algo que solo puede realizarse tirando todos para el mismo lado. Dejando atrás la ideología, la división clasista y el color político, eso es lo que nos está proponiendo la situación que atravesamos.


Desde la oposición, tenemos una vocación enorme de acompañar, ayudar y aportar nuestras opiniones en todo lo que se está haciendo.

Oposición y oficialismo trabajando con respeto, acompañando a difundir las medidas estatales y avanzando para el mismo lado buscando fomentar la prevención.

Esta pandemia preocupa a todos los ciudadanos del mundo, este virus nos llegó pero también nos dio la oportunidad de prevenirnos mirando lo que pasó en China, Italia, España y otros países de Europa para actuar en consecuencia dejando de lado la grieta.

Quizás nos cueste adoptar nuevos hábitos y aceptar las nuevas condiciones de convivencia pero emociona la solidaridad que se genera entre vecinos y ciudadanos cuando hay respeto por el otro.

Es importante prepararnos para el “día después”. Porque este virus no solo golpea al sistema de salud sino también al económico y educativo. Es fundamental un diagnóstico claro de contingencia para preparar las medidas de reactivación y ese será otro gran desafío que nos convocará a estar juntos.

De todo momento extremo, podemos sacar un aprendizaje: la colaboración entre todos es lo único que nos puede salvar y hacer seguir adelante.

(*) Felicitas Beccar Varela- Senadora de la Provincia de Buenos Aires- Bloque Juntos por el Cambio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS