jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº2528

Legislatura | 12 mar 2020

Este jueves

Magario participó de la primera reunión de la Bicameral por las Emergencias provinciales

El jefe de Gabinete Carlos Bianco trasladó a los integrantes del órgano legislativo el informe escrito del Poder Ejecutivo sobre los primeros 60 días de gestión. Participaron legisladores y actores de la sociedad civil.


Con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, la Bicameral de Seguimiento y Control de las Emergencias, desarrolló su primer encuentro, en el cual recibió un informe de 257 páginas del gobierno provincial que contiene un diagnóstico detallado y exhaustivo del período de análisis de lo encontrado, además de la caracterización para cada uno de los sectores y los proyectos diseñados para llevar a cabo en el marco de un plan integral.

Al ser consultado por el resultado de la reunión, el Jefe de Gabinete aseguró: “venimos a cumplir la obligación de dar cuenta del estado de la emergencias y lo que se ha hecho durante el período de análisis”.

Destacó que durante el anterior gobierno el Ejecutivo nunca dio repuestas, al tiempo que reiteró el término “tierra arrasada” para calificar el estado en que encontraron la administración: “es un combo de problemas estructurales que arrastra la provincia hace más de 30 años, con el agravamiento de los mismos en los últimos cuatros años”.

Bianco calificó la reunión como “muy cálida”, y destacó que propinaron explicaciones ante consultas puntuales.
Poco después, el titular del órgano legislativo, el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, argumentó que esta Bicameral constituye una forma adecuada de garantizar el acceso a la administración pública.

Ponderó el clima de colaboración y consenso que sobrevoló el encuentro: “somos todos conscientes de las emergencias por las que hoy atraviesa la provincia, es un espacio ágil, con pocos miembros que garantiza dinamismo y equilibrio para el trabajo en conjunto”.

El legislador precisó que la oposición manifestó su inquietud por la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura municipal, ante lo cual el Jefe de Gabinete confirmó que no hay trabas al respecto: “cuando estén autorizadas las obras solicitadas se avanzará sin ningún riesgo”, destacó.

Formaron parte del encuentro los integrantes de la Comisión Bicameral: los senadores Francisco Durañona (Frente de Todos); Gabino Tapia (Juntos por el Cambio); Flavia del Monte (Juntos por el Cambio); y los diputados Débora Indarte (Frente de Todos); Germán Di Cesare (Frente de Todos); y Guillermo Sánchez Sterli (Juntos por el Cambio).

También el titular del bloque del Frente de Todos de la Cámara Alta, Gervasio Bozzano, la integrante de ese bloque, María Reigada; el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y en representación de la CTA, el dirigente gremial docente, Roberto Baradel, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS