miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº2646

Gremios | 10 mar 2020

La Plata

Los trabajadores de la Salud festejaron su día

Como todos los años, más de 4 mil personas se reunieron en el camping del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires a festejar el día del trabajador de la salud.


“Para nosotros es un orgullo que hoy nos acompañen compañeros de todo el país. Un reconocimiento que nos hacen los trabajadores junto con los dirigentes año, tras año. Esto es consecuencia de las políticas sociales y gremiales que venimos desarrollando desde el Sindicato y estamos agradecidos por el acompañamiento, explica el secretario general del gremio Miguel Zubieta.

Acompañado de Carlos Mario West Ocampo, presidente de la FATSA, Héctor Daer, secretario general de la CGT nacional y Nicolas Kreplak viceministro de Salud participaron de los festejos junto a los trabajadores de la Salud de la Provincia de Bs. As.

Ante la consulta de la relación del sector con el gobierno bonaerense el dirigente de la salud afirmó: “Estamos en constante dialogo. Apostamos a lograr un buen presupuesto, para poder mejorar las políticas públicas de la salud. Tenemos muchos temas pendientes, recomposición salarial, pases a planta, pero todo esto está ya planteado y vamos a ir resolviéndolo con el tiempo. Venimos arrastrando una deuda salarial por un acuerdo de reajuste incumplido. Estamos trabajando con todas las organizaciones gremiales en esto".

Tras 4 años de ausencia de funcionarios del Ministerio de Salud, a los festejos organizados por la organización, el vice ministro, Nicolás Kreplak, se autodenió como "un trabajador de la salud".

Por otra parte, realizó un repaso de la situación actual en la que se encuentra la salud en la provincia, y apuntó en "la necesidad de asistir a los bonaerenses rápidamente en materia de dengue y sarampión".

En tanto Carlos West Ocampo, se mostró "contento de acompañar otro años más los festejos con los compañeros del SSP de toda la provincia, destacando que actualmente el sector enfrenta situaciones de atención en la salud como la atención de pacientes con dengue, sarampión y esperando que no se expanda el coronavirus".. 

Al referirse a las marchas y actividades por el 8M", indicó:  "Aprovecho para repetir lo que ya dije el el acto de hace unos días con los dirigentes de otros sectores: Insisto a las mujeres a convocarlas a participar en todo. En política, en acciones sindicales, en todo. También en defensa del convenio 190 contra la violencia de género en el trabajo. A exigir se cumpla el cupo de género. La mujer tiene que pasar a ser protagonista, a la par de todos los hombres".

Para finalizar, Zubieta explicó: “tenemos varias mesas técnicas abiertas, solicitamos los pase a planta, recomposición salarial. Nuestra organización privilegia el dialogo. Entendemos que el gobernador tiene urgencias que resolver, por este motivo, estamos a la espera de la próxima convocatoria y mantenemos el dialogo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS