Política  Lunes 02 de Marzo del 2020 - 16:02 hs.                644
  Política   02.03.2020 - 16:02   
Mirá la galería de fotos
Kicillof inauguró el 148° Período de Sesiones Ordinarias
El gobernador Axel Kicillof dio por inaugurado esta tarde el 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. El discurso duró dos horas.
Kicillof inauguró el 148° Período de Sesiones Ordinarias

El gobernador Axel Kicillof inauguró este lunes el 148° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense que contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín, miembros del gabinete, legisladores e intendentes.

 

Al comenzar con el discurso, el mandatario provincial hizo un balance de los tres primeros meses de gestión y, en ese sentido, aseguró que  “en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Lo que venimos a representar es nada más ni nada menos que la voluntad política del pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.

 

“La propuesta que tengo para los dirigentes y las dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta que tengo para esta Legislatura, es empezar a reparar ese estado de abandono, empezar a recuperar lo que se ha perdido, empezar a trabajar inmediatamente para revertir esa situación que no se la merecen los y las bonaerenses”, afirmó.

 

Por otra parte indicó que “el turismo y los servicios de turismo en la Provincia de Buenos Aires son también actividad, empleo e industria. Es mucho más que hablar del derecho al descanso, porque son bonaerenses que van hacia nuestros destinos turísticos, pero son también ciudadanos de toda la Argentina que nos visitan”.

 

Sobre los aumentos de tarifas, Kicillof explicó que “dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas. Dimos más certidumbre, aumentó la demanda”.

 

Además expresó que “lo único que quiero hacer hoy es decirles que las decisiones que se toman desde el Gobierno y que se toman desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires tienen resultados. Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la Provincia”.

 

Uno de los momentos más fuertes del discurso fue cuando, sin nombrar a la gestión anterior expresó: “Nunca más al neoliberalismo en la Provincia de Buenos Aires” y, al respecto, manifestó que “fue un mecanismo de endeudamiento y fuga. Estos modelos no representan lo mismo para todos, tienen ganadores y tienen perdedores. Siempre los perdedores son los más vulnerables, siempre los perdedores son las grandes mayorías populares, que son los que venimos nosotros a representar”.

 

“Hay un problema, el problema es objetivo, no hay soluciones mágicas, pero hay que empezar a resolverlo. A eso los voy a invitar durante todo este mandato, a resolver los problemas de la Provincia, a no esquivar el bulto”, añadió ante la atenta mirada del recinto de la cámara baja bonaerense.

 

“Tenemos un mandato, tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar un sector a costas de toda la sociedad, de los que producen, de los que trabajan”, dijo.

 

En otro pasaje del discurso, Kicillof expresó que "voy a seguir defendiendo al 99% de las y los bonaerenses que son los que están con dificultades" y agregó: "Las medidas que tomemos van a privilegiar siempre a los que menos tienen."

 

"Si algo ha tenido esta Provincia durante su historia, si algo la convirtió en grande, en importante, es haber creado una inmensa clase media. Esa clase media son nuestros profesionales, son nuestros comerciantes, son nuestros empresarios pymes nacionales, son nuestros pequeños productores agropecuarios. La clase media es el resultado de una política productiva y de una política industrial. Esa es la mejor política de inclusión social, la que crea trabajo", manifestó.

 

“Cuando insertamos recursos en los sectores menos favorecidos, cuando se crea empleo, de abajo, descubrimos que el derrame va de abajo para arriba. Si nosotros creamos poder de compra, le mejoramos la vida a la gente, le permitimos vivir, tener dignidad, va a consumir, va a comprar, y eso va a generar demanda, producción, va a generar producción y trabajo. Después de estos cuatro años, entendamos eso: la política de inclusión social es la mejor política de industrialización y de producción”, expresó el mandatario provincial.

 

Para finalizar, el gobernador manifestó que "el problema es que hoy tenemos una deuda insostenible en la Provincia y en la Nación, que la deuda, como la dejaron, es impagable. Y hay que buscarle una solución que no ponga en cuestión las condiciones de vida de los y las bonaerenses, que no ponga en riesgo el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires".

"Creemos que la educación en la Provincia de Buenos Aires necesita y merece un programa también de reconstrucción, de mejora, de mediano y largo plazo", sostuvo.

También Kicillof recalcó que “en este momento lo que tenemos que hacer es poner a la salud como una prioridad y ponernos a abastecer de nuevo. Porque se habla de epidemias graves pero hay que poner políticas de Estado, se están tomando. Se aplicaron 45 mil casi dosis extra de vacunas contra el sarampión casa por casa”.

“La provincia de Buenos Aires sin sus pequeñas y medianas empresas productivas de servicio, sin sus pequeñas y medianas empresas de turismo, sin sus pequeñas y medianas empresas de comercios la verdad que no hay forma de levantarla. Para levantar la Provincia de Buenos Aires para ponerla en marcha vamos a ayudar a las Pymes con Arriba Pymes”, subrayó.

"El petróleo crudo se produce en 10 provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la PBA, sale por los puertos lo que se exporta, es necesario encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta", sostuvo.

 

“Soy de los que cree que desde la historia tenemos que aprender, no la podemos olvidar, la tenemos que recuperar y este año cumplimos 200 años el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario bonaerense.

 

“La Provincia de Buenos Aires no solo es viable, sino que es potente, poderosa y grandiosa, y que a la Provincia de Buenos Aires no la van a dividir, no la van a cortar, no la van a apuntar, no la van a achicar”, aseguró.

 

“Que este año tenemos que recuperar el orgullo de ser bonaerense, ponerlo arriba de todo, volver a poner a la Provincia en ese lugar”, finalizó tras dos horas de discurso.

 

 



AUDIO DE LA NOTA: