Política  Domingo 25 de Mayo del 2025 - 13:46 hs.                122
  Política   25.05.2025 - 13:46   
Catedral Metropolitana
"Roma no paga traidores": el mensaje de Milei tras ignorar a Jorge Macri en el Tedeum
El presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño en el Tedeum y luego apuntó contra él y su asesor Gutiérrez-Rubí con fuertes declaraciones.
"Roma no paga traidores": el mensaje de Milei tras ignorar a Jorge Macri en el Tedeum

El presidente Javier Milei justificó hoy su decisión de no saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana al advertir que "Roma no paga traidores".

"Roma no paga traidores", expresó el mandatario desde sus redes sociales, al citar un video donde se advertía su rechazo al saludo que le ofrecían Jorge Macri y Villarruel antes del inicio del Tedeum.

En otro mensaje de X, Milei argumentó: "Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos".

"Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias", concluyó respecto al consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, quien fue contratado por el PRO para la campaña legislativa porteña.

Milei eligió replicar la histórica frase que se le atribuye a Cepión sobre Roma tras compartir la postura que publicó el cineasta Santiago Oria, director de Realización Audiovisual de Preisdencia, sobre el partido que lidera Mauricio Macri.

"Contratan a un experto en campaña sucia, la más sucia del mundo y pretenden que no pase nada", planteó Oria y sumó: "Y lloran modales cuando son los primeros en no tener códigos y hacer campañas inmorales con sicarios políticos. Hipócritas".

La relación del libertario con el alcalde porteño se quebró luego de que el dirigente del PRO decidiera desdoblar y anticipar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.


En más de una oportunidad, Milei atribuyó a esa determinación la falta de acuerdos con el PRO para competir en unidad a esa y desde entonces critica con dureza a Jorge Macri.

Pese a los dardos cruzados y al pedido de "tabula rasa" que encarnó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al imponerse en los comicios por la renovación de la Legislatura porteña, el mandatario evitó saludar a Jorge Macri en la Catedral Metropolitana y, minutos más tarde, reafirmó el gesto en sus redes sociales.

Algo similar ocurre con Villarruel, con quien no tiene diálogo desde hace meses y ante quien se muestra con marcada distancia.

El Gabinete y los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) fueron citados por la mañana en Casa Rosada para peregrinar por Avenida Rivadavia, todos juntos, hacia la Catedral, a excepción de la titular del Senado.


Desde el entorno de la vicepresidenta revelaron que la directiva protocolar enviada desde Presidencia fue que Villarruel esperara a Milei al interior de la iglesia.

Cuando el libertario ingresó evitó tenderle la mano a Jorge Macri y Villarruel, a quienes la actitud los tomó por sorpresa y se mostraron incómodos.

Algunos pasos detrás, el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva escoltaba al mandatario y dedicó algunos minutos para saludar a todos los asistentes.

"Roma no paga traidores", escribió Milei en X (ex Twitter), citando un video donde se lo ve esquivando el saludo que intentaba ofrecerle Macri. 

Poco después, publicó otro mensaje aún más contundente: “Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos”.


El mandatario apuntó directamente contra el asesor catalán que colaboró con Macri en campaña, Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien calificó como "chantalán", y agregó: “Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”.

En el Tedeum, el Presidente escuchó el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien reclamó por la situación que atraviesan los jubilados y criticó "el terrorismo de las redes sociales" y las fakenews.

"Tenemos necesidad de diálogo, de forjar la cultura del encuentro y frenar el odio. Démonos otra oportunidad, no podemos construir una nación desde la guerra entre nosotros, todo acto de violencia es condenable y quiebra el tejido social", sostuvo García Cuerva en otro pasaje de su homilía.

Milei cerró su participación en los festejos por el 25 de Mayo al asistir al cambio de guardia del Regimiento de Infantería de Patricios que se llevó a cabo en Plaza de Mayo, tras el Tedeum en la Catedral.


El Presidente y sus ministros cruzaron a la plaza, donde siguieron la tradicional ceremonia bajo una fina llovizna.

Milei estuvo flanqueado por Jorge Macri y Villarruel, con quienes no cruzó miradas ni palabra alguna.

Finalizada esta ceremonia, el mandatario se trasladó a la Casa Rosada, mientras Villarruel se quedó un rato caminando por el borde de la plaza para saludar y sacarse fotos con la gente que estaba apostada del otro lado de las vallas. (NA)




COMENTÁ LA NOTA